FAQs

¿Qué información se pide en el registro?

El proceso de registro en Waylet es muy sencillo. 

Se realiza a través de la web www.waylet.es, en el apartado “Waylet para Comercios” pulsando en “Contratar” de una forma guiada en 3 fases: alta, visualización y activación.

Para comenzar, en la fase del alta, deberás facilitarnos la siguiente información:

  1. Crea tu cuenta: deberás introducir un email y una contraseña de acceso, y aceptar la política de privacidad para iniciar el proceso. Estas serán tus credenciales para acceder, una vez te hayamos dado de alta en el servicio, al Panel de control de Waylet.
  2. Datos Fiscales: en este apartado necesitamos que cumplimentes tus datos fiscales y un número de cuenta para ingresarte el importe de las operaciones que se realizarán en tu establecimiento a través de Waylet, y facturarte los costes asociados al servicio por la comisión del coste de transacción del 1,9% y el servicio de reembolso (min. 2%).
  3. Datos del Comercio: aquí hará falta que completes los datos de tu comercio, como nombre comercial, dirección, teléfono, descripción y fotografía.
  4. Método de cobro: deberás seleccionar la categoría a la que pertenece tu comercio y el método de cobro  para que podamos enviarte el pack de bienvenida que necesitas para empezar a cobrar con Waylet. 
  5. Datos bancarios: Este último paso solo será necesario si requieres de un dispositivo de cobro Waylet. Este dispositivo es totalmente gratuito, pero necesitaremos un número de tarjeta de crédito válido como garantía. Únicamente realizaremos un cobro de 0,61€ que te será reembolsado tras la validación.

Una vez completados estos pasos y guardados los cambios, procederemos a validar tu comercio en Waylet. 

Si tu comercio cumple las condiciones requeridas para formar parte de Waylet, te enviaremos nuestro pack de bienvenida para que puedas finalizar el proceso y activar tu comercio en la app Waylet. Para ello, al recibirlo, deberás instalar el software y configurar el terminal de cobro; una vez configurado, deberás realizar una prueba de cobro para verificar que todo esté correcto, y por último, colocar el material PLV que te enviamos para identificar tu negocio.

Todos los apartados son obligatorios para finalizar el alta en Waylet.

Ver otras FAQs