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Servicio de Estacionamiento Regulado

¿En qué consiste el Servicio Aparca en la calle?

Con Waylet puedes gestionar y pagar tus aparcamientos en las zonas verde, azul y naranja con Servicio de Estacionamiento Regulado.

Con tus pagos generas hasta un 3% de saldo que acumulas en tu monedero digital para descontar en futuras operaciones.

Permisos de geolocalización y notificaciones

Para poder pagar tus estacionamientos es necesario que aceptes los permisos de geolocalización en al app y asegurarte de tener la función GPS de tu teléfono móvil activo. Solo de esta manera podremos localizar tu ubicación y mostrarte las zonas/barrios correctas.

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También se recomienda aceptar los permisos de notificaciones para poder recibir alertas sobre el estado de tu estacionamiento.

Antes de iniciar tu primer estacionamiento con Waylet te recomendamos que configures tus datos desde “Cuenta > Configurar estacionamiento”. Desde esta sección podrás añadir un vehículo y seleccionar la tarjeta que quieres utilizar por defecto para pagar el parquímetro.

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¿En qué ciudades puedo pagar mis aparcamientos en zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado desde Waylet?

Para consultar las zonas/barrios disponibles para el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado, puedes acceder desde tu app a la sección Explorar y pulsar sobre el filtro “Parquímetro”.

Actualmente el pago de los parquímetros con Waylet está disponible en las siguientes localidades y municipios: Madrid, Boadilla del Monte, San Lorenzo del Escorial, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, San Joan Despí, Badalona, Castelldefels, Espluges de Llobregat, Punta Umbría, Isla Cristina e Islantilla, Santillana del Mar, Moguer, Almuñécar, Conil y Albacete. ¡Y próximamente en muchas más!

Iniciar un estacionamiento

Accede a Waylet y desde el botón Pagar de tu menú, selecciona la opción Pagar para “Aparcar en la calle”. Automáticamente se te abrirá el mapa para que confirmes el barrio/zona en el que has estacionado tu vehículo.

También podrás hacerlo desde el botón Explorar, utilizando el filtro “Parquímetro” o pulsando en “Iniciar estacionamiento” desde la sección “Aparcar en la calle” de Mi Waylet.

Para confirmar el barrio/zona seleccionado, pulsa en Aparcar y a continuación configura tu estacionamiento seleccionando la zona, el vehículo y la duración e importe. Para continuar, pulsa en Confirmar.

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En la pantalla de pago, selecciona la opción deseada en caso de querer añadir saldo o un cupón como descuento sobre el importe total a pagar. Desde esta pantalla también podrás cambiar de tarjeta.

Si el pago se ha realizado correctamente, recibirás la confirmación con los beneficios obtenidos.

Podrás hacer seguimiento de tu estacionamiento desde Mi Waylet. En este apartado te indicaremos si el estacionamiento está en curso o ha finalizado, y podrás ampliar la duración del mismo. En algunas ciudades* también podrás pararlo.

*Esta opción solo aparecerá en el estado de seguimiento de tu aparcamiento desde Mi Waylet en caso de estar disponible. Podrás consultar su disponibilidad en la ficha de la zona/barrio seleccionado desde Explorar.

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Tarjetas compatibles

El Servicio de Estacionamiento Regulado en Waylet se puede pagar con:

  • Tarjetas particulares universales: VISA, Mastercard o American Express.
  • Tarjetas Negocios (VISA o Mastercard – Solred): Tarjetas Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.

Beneficios

El uso de saldo y cupones es compatible con el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado en Waylet.

Una vez configurado tu estacionamiento, tras seleccionar la zona, el vehículo y la duración e importe, pasarás a la pantalla de pago desde la que deberás añadir la selección de saldo o cupón antes de pagar.

En la pantalla de pago, debajo de tu QR y de las tarjetas seleccionadas, visualizarás los cupones aptos para esta operación (en caso de disponer de alguno).

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Recuerda que solo podrás añadir saldo o cupón en una misma operación.

Tus pagos del estacionamiento regulado a través de Waylet generan hasta un 3% de saldo en tus tickets a partir de 0,50€ en cada estacionamiento, renovación o ampliación que realices.

Recuerda que el porcentaje de saldo generado depende de tu nivel Waylet. Los usuarios bronce recibirán el saldo base de 2%. Los usuarios plata (+10%), usuarios oro (+25%) y usuarios platino (+50%).

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Ver ticket/solicitar factura

Una vez finalizado tu estacionamiento, podrás visualizar el ticket de tu operación desde “Cuenta > Mis Transacciones”.
Para solicitar la factura del pago de tu estacionamiento deberás escribir un email a la dirección de correo electrónico: soporte@parkinglibre.com

Anular denuncias

Para comprobar si tienes alguna denuncia de estacionamiento y/o anular alguna, accede a “Cuenta > Configurar estacionamiento > Buscar denuncias activas”.

A continuación, selecciona la localidad donde quieres hacer la comprobación y el vehículo. En caso de tener añadido más de un vehículo y querer hacer la búsqueda sobre todos, selecciona la opción “Todos mis vehículos” y pulsa en “Buscar denuncias”.
Si tienes alguna denuncia pendiente de pago, se mostrará en la siguiente pantalla.

Para pagarla, pulsa en “Anular denuncia”, selecciona la tarjeta de pago que quieres utilizar para ello y pulsa en Pagar.

Incidencias

Para cualquier incidencia relacionada con el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado a través de Waylet, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a waylet@repsol.es o en los teléfonos: 900 104 670 / 913 387 263.

Información adicional:

Algunas ciudades permiten detener el estacionamiento* antes de finalizar la hora preconfigurada y obtener un reembolso por el tiempo no consumido.

Para detener el parquímetro, accede al seguimiento de tu estacionamiento desde Mi Waylet y pulsa en el botón “Parar estacionamiento”.

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En estas localidades al iniciar un estacionamiento se carga como garantía el importe máximo correspondiente al barrio y la tarifa seleccionada. Si posteriormente se para el estacionamiento, el importe no consumido será inmediatamente reembolsado en la tarjeta que se haya utilizado para realizar el pago.

 

*Esta opción solo aparecerá en el estado de seguimiento de tu aparcamiento desde Mi Waylet en caso de estar disponible. Podrás consultar su disponibilidad en la ficha de la zona/barrio seleccionado desde Explorar.

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