FAQs  /  Profesionales  /  Tarjetas profesionales

Tarjetas profesionales y Solred Directo

Tarjetas profesionales compatibles

Con Waylet puedes utilizar las siguientes tarjetas profesionales:

  • Tarjetas privadas particulares: Solred Colectivos, Repsol Máxima y la tarjeta de compras de El Corte Inglés.
  • Tarjetas profesionales privadas: Solred Clásica y Solred DKV.
  • Tarjetas negocios: VISA o MasterCard – Solred : Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.
  • Tarjeta de movilidad eléctrica RFID Profesional.

Consulta compatibilidades aquí.

Añadir tarjeta profesional en Waylet

Es muy sencillo, dependerá del número de tarjetas que tienes dadas de alta con el mismo CIF/NIF.

Accede a “Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas > Añadir > Tarjeta Solred / Repsol Máxima” e introduce el DNI / CIF bajo el que esté(n) la(s) tarjeta(s) contratada(s).

Mostrar másMostrar más

Si tienes 1, 2 o 3 tarjetas dadas de alta:

  • Accede a Waylet.
  • Haz click en “Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas > Añadir tu tarjeta Solred”.
    Si tienes 4 o más tarjetas dadas de alta (Si el CIF/NIF tiene más de 3 tarjetas dadas de alta, a través de Solred Directo se pueden vincular hasta 10 tarjetas para el mismo usuario de Waylet):

    • Accede a Solred Directo y vincula tus tarjetas Solred al conductor asignado en el apartado ‘Alta Waylet’
    • Haz click en “Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas > ‘Añadir’ tu tarjeta Solred” e introduce el código que habrás conseguido vía SMS al finalizar el paso anterior en Solred Directo…

Para más información, accede aquí.

Mostrar menosMostrar menos

Pagar con una tarjeta profesional

Al pagar en Repsol, si estás utilizando una tarjeta profesional, verás la parte superior de la pantalla que rodea el código QR en modo “Pago profesional”, diferenciándose por el color azul oscuro.

Mostrar másMostrar más

Los pagos con tarjeta profesional no son compatibles con la generación ni la redención de saldo. Sin embargo, sí podrás canjear los cupones que cumplan las condiciones válidas para dichas operaciones (añadiendo un único cupón por operación), así como obtenerlos en caso de promociones vigentes.

Recuerda que puedes personalizar tus pagos desde “Cuenta > Configurar mis pagos > Personalizar mis pagos”.

Como en cualquier otra operación, podrás consultar la información de tus operaciones y ver los tickets correspondientes desde “Cuenta > Movimientos > Mis transacciones”.

Al pagar con una tarjeta profesional no será posible solicitar factura. Esta operación aparecerá reflejada en la factura de tu tarjeta profesional, en el periodo correspondiente.

Mostrar menosMostrar menos

Alta en Solred Directo

Si no eres aún usuario, puedes darte de alta en el servicio de Solred Directo, registrándote en el Área de Clientes de Repsol desde repsol.es. Pulsa sobre ¿No tienes cuenta aún? Regístrate. Busca entre los servicios que se muestran y selecciona “Solred Directo”.
Una vez accedas, haz clic sobre “Alta Waylet” y asocia las tarjetas a los números de teléfono que quieras que realicen los pagos con Waylet, y en cuestión de segundos, esos teléfonos recibirán el código de activación vía SMS.

Alta masiva desde Solred Directo para flota con varias tarjetas

En “Solred Directo > Alta Waylet > Alta masiva de conductores” hay una plantilla disponible para la descarga. Simplemente tienes que introducir qué tarjetas deben estar en qué teléfonos móviles y volver a cargarla. De manera prácticamente inmediata, los usuarios de esos teléfonos móviles recibirán el código de activación vía SMS para poder dar de alta la tarjeta en Waylet.

Más información sobre tarjetas profesionales y Solred

Para verificar que una tarjeta profesional se ha vinculado correctamente en Waylet, la empresa podrá comprobarlo a través de Solred Directo si al seleccionar la tarjeta en “Alta Waylet”, el código de activación se muestra con un asterisco y su estado como “Activado“. Si, por el contrario, el usuario del teléfono móvil no ha enrolado su tarjeta en Waylet, el código de activación aparecerá visible y su estado se mostrará como “Solicitado“.

Mostrar másMostrar más

Si una tarjeta caduca, se deberá de enrolar de nuevo en la aplicación. Si el alta se realizó a través de Solred Directo, el usuario deberá acceder a “Alta Waylet” y volver a vincular la tarjeta al usuario como se hizo en su momento.

La empresa puede dar de alta una tarjeta solicitada si tiene la numeración de la tarjeta sin esperar a tener la copia física de la misma.

Al contrario de lo que puede parecer, no se puede pagar el gasóleo bonificado con Waylet. Tampoco es posible habilitar el pago de autopistas. De momento, el pago con Waylet para tarjetas profesionales contempla el pago en estaciones, la alternativa para el pago en autopistas sigue siendo el VIAT.

Por último, las condiciones contractuales se replican al digitalizar las tarjetas profesionales en Waylet. La gestión de la flota y todo lo que ello implica (límites, restricciones, consulta de facturación etc…) debe gestionarla el responsable de la flota a través de Solred Directo.

Mostrar menosMostrar menos