Términos y Condiciones de Movilidad Eléctrica

CONDICIONES DE REPSOL MOVILIDAD ELÉCTRICA EN WAYLET

Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. (en adelante, “RCEyG”), empresa del Grupo Repsol, ofrece a través de la aplicación Waylet, titularidad de Klikin Deals Spain, S.L. ( en adelante “Klikin”), el servicio autónomo de Repsol Movilidad Eléctrica, que proporciona a los usuarios (en adelante, los “Usuarios” o, en su caso, el “Usuario”) acceso a los siguientes servicios (en adelante, los “Servicios”):

  • Consulta del mapa donde figuran todos los puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos de RCEyG, y los próximos que estarán operativos.
  • Consulta del estado de los terminales (libre, ocupado o no disponible), su ubicación, e información adicional de los mismos (dirección, tipo de conectores, tipo de carga, etc). 
  • Consulta de los últimos consumos y la última curva de recarga.
  • Reserva de los terminales de recarga.
  • Gestión de la carga del vehículo eléctrico desde un dispositivo “smartphone”.
  • Pago del servicio de recarga a través de Waylet.
  • Adicionalmente, Repsol Movilidad Eléctrica permite enviar incidencias, recibir notificaciones, filtrar los puntos de recarga (entre otros, por proximidad, estado, tipo de conector o tipo de recarga), e iniciar el navegador del dispositivo móvil para llegar su la ubicación.
  • Cualesquiera otros que en el futuro se pudieran incorporar a la plataforma.

Las presentes Condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”) regulan los términos aplicables al uso de Repsol Movilidad Eléctrica a través de tu dispositivo (en adelante, el “Dispositivo”) dentro de Waylet. Las Condiciones son autónomas de las condiciones de Waylet, pero se requiere estar dado de alta en la misma para acceder a Repsol Movilidad Eléctrica.

Las Condiciones rigen la relación entre el Usuario y RCEyG, siendo RCEyG una entidad con NIF B-39540760, inscrita en el Registro Mercantil de Santander, Tomo 775, Folio 160, Sección 8, Hoja S-13611, Inscripción 1ra, y domicilio social en C/ Isabel Torres nº 19, 39011, Santander. La dirección de correo electrónico a efectos de contacto con RCEyG es movilidad.electrica@repsolluzygas.com.

Te recomendamos que leas atentamente las Condiciones antes de hacer uso de los Servicios. Al hacer uso de los Servicios estás aceptando las presentes Condiciones, y consientes quedar vinculado por las mismas y ello equivaldrá a todos los efectos a tu firma manuscrita. En consecuencia, si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones no debes hacer uso de los Servicios.

Estas Condiciones, así como los Servicios, podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, siendo aplicables aquellas Condiciones vigentes en el momento de uso de Repsol Movilidad Eléctrica. Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de las Condiciones.

  1. Requisitos de los Usuarios

Ser Usuario de Repsol Movilidad Eléctrica es voluntario.  El uso de los Servicios puede exigir ser mayor de dieciocho (18) años, y exige en todo caso, no tener limitada o restringida la capacidad de obrar. En este sentido, Repsol Movilidad Eléctrica se reserva la posibilidad de solicitar la confirmación de la mayoría de edad del Usuario, respecto de aquellos Servicios que, en su caso, pudieran requerir ser mayor de edad.

Para favorecer el registro y la experiencia de usuario, en el caso de que aceptes las Condiciones ordenando el Servicio, consientes la cesión de tus datos de registro en Waylet, por parte de Klikin a RCEyG, con la finalidad de gestionar tu alta como Usuario en Repsol Movilidad Eléctrica y gestionar la prestación de los Servicios. El tratamiento que RCEyG realizará de tus datos personales se contempla en el apartado cuatro de las Condiciones.

  1. Funcionamiento de Repsol Movilidad Eléctrica

2.1 Ámbito de aplicación

Repsol Movilidad Eléctrica podrá ser utilizada en la red de puntos de recarga de Repsol.

2.2 Precios

Todos los precios de venta se detallan en Euros, en el apartado “Tarifas” de Repsol Movilidad Eléctrica (impuestos no incluidos). Los precios indicados hacen referencia a la unidad de medida €/kWh, así como a la carga mínima, según la tipología correspondiente.
La carga mínima es el consumo que se aplica en cada tipología de recarga. Dicho pago por recarga permitiría recargar la cantidad de kWh resultado de dividir el importe de la carga mínima establecido, entre el precio por kWh que resultase de aplicación.

2.3 Forma de pago y ejecución de la recarga del vehículo eléctrico

El pago de la recarga eléctrica se realiza, por defecto, a través de Waylet, siendo de aplicación las Condiciones de Waylet y, en particular, todo lo referente a “Pago con dispositivo móvil de tus compras”.

Antes de ejecutar la recarga del vehículo eléctrico se bloquearán los siguientes importes en la tarjeta del Usuario (en función de la tipología de la recarga), que se desbloquearán una vez finalizada la recarga correspondiente:

  • Carga normal: 30 €.
  • Carga motos: 30 €.
  • Carga rápida: 30 €.
  • Carga ultra-rápida: 30 €.

Una vez efectuada la recarga, se te informará del importe a abonar, y podrás solicitar una factura simplificada de la operación de compra, que te será remitida al correo electrónico que nos indiques.

2.4 Clientes con contrato postpago 

En el caso de que tengas suscrito con RCEyG un contrato postpago, podrás identificar tu contrato mediante el código que te sea facilitado en el mismo, siguiendo las instrucciones que podrás encontrar en la App.

En caso de identificar un contrato postpago, dejarán de ser de aplicación las condiciones del apartado 2.3 anterior. En su lugar, el pago de las recargas y la facturación de los servicios se gestionará a través del contrato, de la manera que se encuentre pactada en sus propias condiciones. 

2.5 Reembolso del pago y reclamaciones

Cualquier incidencia en relación a la gestión del pago, saldos, o, en general, sobre el funcionamiento de Waylet, deberá realizarse a Klikin en el marco de las Condiciones de Waylet. Excepcionalmente, si hubieses identificado un contrato postpago, todas estas incidencias deberás canalizarlas a través del servicio de reclamaciones indicado en el contrato.

En el supuesto de que requirieses el reembolso del importe abonado por no haber sido posible efectuar la recarga, la incidencia deberá realizarse a RCEyG mediante correo electrónico a la siguiente dirección movilidad.electrica@repsolluzygas.com o bien mediante correo postal a la dirección C/ General Lacy 23, 28045, de Madrid.

En su caso, el reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hubieses empleado, siempre y cuando no se hubiese dispuesto lo contrario. 

2.6 Condiciones del Servicio

(i) Podrás reservar un Punto Público de Recarga en la dirección y durante el horario determinado a estos efectos en la Aplicación, siempre que estos Puntos Públicos de Recarga se encuentren disponibles durante ese horario. En este caso, además del precio que, en su caso, corresponda por el servicio de recarga, deberás abonar el coste de reserva indicado. Solamente se permite una reserva simultánea por usuario. 

(ii) Para facilitar que otros clientes puedan hacer uso del servicio, una vez finalizada la recarga, deberás abandonar el emplazamiento en el que se encuentre ubicado el Punto Público de Recarga. RCEyG se reserva el derecho a cobrar un importe adicional por ocupación excesiva en el caso de sobrepasar el tiempo de uso del emplazamiento.

(iii) RCEyG no se hace responsable, en su caso, de la posible no disponibilidad del emplazamiento en el que se ubican los Puntos Públicos de Recarga en el momento en el que quieras hacer uso del Servicio.

2.7 Obligaciones del Usuario

Como Usuario del Servicio quedas obligado a:

  1. Realizar un uso adecuado de los Puntos Públicos de Recarga tratando de mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento durante su utilización, a cuyos efectos deberás seguir las instrucciones de RCEyG sobre la recarga de vehículos eléctricos y sobre el uso de los Puntos Públicos de Recarga. Las instrucciones podrán aparecer tanto en la App como publicadas en los propios Puntos Públicos de Recarga. 
  2. Abonar el precio y, en su caso, el importe que corresponda por reserva de Punto Público de Recarga a través de Waylet o, en su caso, de conformidad con lo establecido en el Contrato postpago. 
  3. Ser el efectivo usuario del Servicio.
  4. No utilizar la energía suministrada para propósitos distintos a los que fue contratada, esto es la recarga de un vehículo eléctrico. No se permite la cesión, enajenación, venta, suministro o, en general, la puesta a disposición de terceros de la energía eléctrica suministrada.
  5. Abonar a los terceros (ya sea una entidad pública o privada) los importes que correspondan como consecuencia de estacionar su vehículo en los emplazamientos en los que se localicen los Puntos Públicos de Recarga. 
  6. Abstenerte de realizar sobre su vehículo, o sobre los Puntos Públicos de Recarga, cualquier acción que pueda obstaculizar la prestación del Servicio. En caso contrario, RCEyG no estará obligado a la prestación del Servicio, pudiendo suspender el mismo y devengando a su favor el Precio previsto, así como la indemnización que, en su caso, corresponda.
  7. Hacer un correcto uso del servicio de reservas 

Te recordamos que eres el único responsable de cualquier daño que, en su caso, se ocasione en su vehículo o, en los Puntos Públicos de Recarga derivado del incumplimiento de tus obligaciones o de un uso inadecuado del Servicio y de satisfacer a RCEyG los posibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse.

2.8 Suspensión del Servicio

RCEyG estará exento de la obligación de prestar el Servicio en cualquiera de los siguientes casos: 

(i) En caso de que  incumplas las instrucciones de RCEyG sobre la recarga de vehículos eléctricos y sobre el uso de los Puntos Públicos de Recarga;

(ii) En caso de que realices sobre el vehículo, o sobre los Puntos Públicos de Recarga, cualquier acción que pudiera obstaculizar o impedir la correcta prestación del Servicio; 

(iii) En caso de que existan causas ajenas a RCEyG, o eventos de caso fortuito o fuerza mayor, que le impidieran prestar el Servicio o ejecutar los trabajos que correspondan para el correcto funcionamiento del Servicio; 

(iv) En caso de que no satisfagas, en tiempo y forma, y de manera total, el pago de cualquier importe que adeudes a RCEyG. 

(v) Asimismo, RCEyG se reserva el derecho a suspender temporal o indefinidamente el servicio de reservas en el caso de detectar fraudes o abusos en el mismo por parte del usuario.

RCEyG no estará obligada a la prestación del Servicio durante el tiempo que permanezca cualquiera de las circunstancias anteriores, devengándose a su favor, durante este período, su derecho de cobro del precio o cualesquiera otros importes que se deban.

2.9 Baja del Servicio

Si quieres prescindir de los Servicios de Repsol Movilidad Eléctrica, bastará con el cese de uso de los mismos a través de Waylet. No obstante, ello no implica la eliminación automática de tu información y datos por RCEyG o la cancelación de tu contrato, a cuyos efectos será preciso que formalices la petición correspondiente remitiendo tu solicitud a la siguiente dirección: dparcoleyg@repsolluzygas.com.

  1. Responsabilidad

En relación a las responsabilidades vinculadas al funcionamiento y uso de Waylet para el pago de las recargas serán de aplicación las condiciones de Waylet.

RCEyG no garantiza que los Servicios y su utilización a través de Waylet estén libres de errores, no constituyendo la existencia de los mismos un incumplimiento de las Condiciones.

RCEyG responderá frente al Usuario del correcto funcionamiento de los Puntos Públicos de Recarga. RCEyG responderá únicamente por los daños directos derivados del incumplimiento de las obligaciones asumidas de acuerdo con las Condiciones. 

RCEyG no será responsable, en ningún caso (i) de daños y/o perjuicios indirectos o lucro cesante, ya te sean causados a ti como Usuario o a terceros; (ii)  de los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que pudieses sufrir y/o que pudiesen sufrir los terceros a consecuencia de un incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones o por un uso inadecuado o fraudulento del Servicio; (iii) de los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que pudieses sufrir y/o que pudiesen sufrir los terceros que no sean directamente imputables a RCEyG.

RCEyG dispone del servicio de atención al cliente indicado en las presentes Condiciones, donde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso de disconformidad. Asimismo, en caso de incidencia del Punto Público de Recarga puede indicarnos que ha ocurrido, y adjuntarnos una foto si lo considera oportuno, para así poder solventar la incidencia a la mayor brevedad.

Salvo indicación expresa en contrario en estas Condiciones, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, RCEyG no será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, incluyendo daños especiales, indirectos o emergentes (como la pérdida de beneficios) que se deriven del uso defectuoso de los Servicios ofrecidos.

  1.   Privacidad

El presente apartado de las Condiciones informa, exclusivamente, del tratamiento de datos de Repsol Movilidad Eléctrica. Te recordamos que en el apartado 3 “Privacidad” de las Condiciones de Waylet encontrarás la información sobre el tratamiento de tus datos como usuario de Waylet.

Entidad responsable del tratamiento

Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. con domicilio en C/ Isabel Torres nº 19, 39011, Santander.

Delegado de protección de datos

protecciondedatos@repsolluzygas.com.

Datos objeto del tratamiento 

Datos del registro en Waylet, datos asociados al uso de Repsol Movilidad Eléctrica (saldos, productos/servicios consumidos, nivel de gastos, quejas o consultas, etc.), datos inferidos de tu comportamiento (p.e., intereses según los datos asociados al uso de la aplicación).

Finalidades del tratamiento y causas de legitimación

FinalidadFinalidad detalladaCausa de legitimación
Gestión del alta en Repsol Movilidad Eléctrica Gestionar tu alta en Repsol Movilidad Eléctrica (incluida la gestión de transacciones, la remisión de información intrínsecamente relacionada con el Servicio, gestión de incidencias, sugerencias, quejas y consultas)Existencia de una relación contractual por tu alta en Repsol Movilidad Eléctrica
Cumplimiento legalCumplir con nuestras obligaciones legalesCumplimiento de obligaciones legales
Medición de la calidad del ServicioAnalizar la información con el fin de realizar estudios estadísticos y de satisfacción Interés legítimo empresarial: analizar la información a nivel interno a efectos de mejorar y dotar de mayores ventajas a nuestros clientes
Marketing de productos propiosRemitirte información comercial personalizada conforme a tu perfil de cliente sobre productos y servicios del grupo Repsol (1)Interés legítimo
GeolocalizaciónRepsol Movilidad Eléctrica dispone entre sus funcionalidades la de geolocalización. Tus datos de geolocalización se tratarán con la finalidad de conocer tu ubicación y posibilitar el uso de Repsol Movilidad Eléctrica a través de Waylet. Como Usuario podrás libremente activar y desactivar tus datos de geolocalización, no obstante, se advierte que para el uso de algunas de las funcionalidades, como la facultad de realizar las recargas, entre otras, resulta necesario tener activados los datos de geolocalización. Activar la geolocalización en tu Dispositivo supone otorgar tu autorización a Repsol Movildiad Eléctrica para tratar esta información.

En concreto, el tratamiento de tus datos de geolocalización, si mantienes activa la geolocalización, cumplirá las siguientes finalidades (i) facilitarte la información de los Puntos Públicos de Recarga más cercanos donde puedes realizar las recargad (ii) activar el pago a través de Waylet (iii) segmentar la información publicitaria o comercial que te pueda remitir RCEyG y remitirte la misma en función de tus preferencias y ubicación.

Consentimiento al activar la geolocalización

 

  1. Empresas del grupo Repsol: identificadas en repsol.info/estructura

Cesiones a terceros

Con carácter general no cedemos tus datos a terceros, salvo (i) que resulten necesarios conforme a ley; (ii) a los proveedores que nos presten servicios en su condición de encargado del tratamiento; (iii) a terceros colaboradores de RCEyG titulares de servicios o productos que el usuario voluntariamente solicite (p.e., cuando el usuario quiera beneficiarse una oferta].

Te recordamos que tus datos de registro nos son cedidos por Klikin para mejorar tu experiencia de usuario y no solicitarte, dos veces, la misma información.

Conservación de datos

Trataremos tus datos mientras no te des de baja de Repsol Movilidad Eléctrica. Una vez solicites darte de baja en Repsol Movilidad Eléctrica, tus datos serán conservados a los únicos efectos de atender posibles responsabilidades jurídicas de todo orden. 

Derechos 

Te asisten los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y derecho a no verse sometido a decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados. Tienes, en particular, el derecho a oponerte en cualquier momento a los tratamientos basados en la existencia de un interés legítimo empresarial o en tu consentimiento. Asimismo, el consentimiento prestado en cada momento será revocable. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación a dparcoleyg@repsolluzygas.com.

Asimismo, podrás formular, en cualquier momento, una reclamación ante la autoridad de control.

Transferencias internacionales

Solo se realizarán aquellas que resulten de nuestra relación con proveedores de servicios con las garantías dispuestas en la Política de privacidad disponible en los términos y condiciones generales de Waylet.

  1. General

Firma telemática

La utilización de los Servicios implica tu aceptación y por tanto, el envío de órdenes e instrucciones a través de Repsol Movilidad Eléctrica en Waylet tendrá plena eficacia jurídica.

Contacto

Para cualquier duda, sugerencia, incidencia, reclamación o baja relativa a los Servicios puedes dirigirte a nosotros remitiéndonos una carta a la siguiente dirección:

Repsol Movilidad Eléctrica (Servicio de Atención al Cliente)

C/ General Lacy 23, 28045, Madrid

O a través de un correo electrónico al siguiente email: movilidad.electrica@repsolluzygas.com

O llamando al siguiente teléfono de atención al Usuario: 900 102 260

Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.

Con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, te sometes a la jurisdicción de los Tribunales de tu domicilio en España para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el registro y uso de Repsol Movilidad Eléctrica. Si no dispusieses de domicilio en España, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.