Creación de perfiles

Cómo crear nuevos perfiles para tus empleados:

Para crear perfiles de usuario para tus empleados accede al apartado “Mis managers” de tu Panel de Control y pulsa sobre “Crear Manager”. A continuación completa los campos “Email”, “Nombre” y “Apellidos” y selecciona el o los comercios a los que tendrá acceso.

Recuerda que estos perfiles sólo tendrán acceso a los programas de cobro, no al Panel de Control.

Para editar tus managers accede al apartado “Mis Managers” de tu Panel de Control y pulsa sobre el icono del lápiz situado a la derecha del perfil que quieras modificar.

Puedes cambiar el comercio al que tendrá acceso, su nombre y sus apellidos, pero no está permitido editar el email. Para borrar un manager pulsa sobre el icono de la papelera y confirma la acción a continuación en la ventana emergente.

 

 

Facturación

Liquidación Waylet

Waylet realiza de forma semanal las liquidaciones de los cobros realizados con Waylet. Puedes descargar el detalle de las operaciones del período liquidado y su factura asociada desde el apartado Facturación de tu panel de control. Recuerda que debes tener registrado tu número de cuenta para que podamos emitir las transferencias. Compruébalo en el apartado “Datos fiscales” de tu panel de control.

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Waylet transfiere los importes cobrados semanalmente. Cada martes se realizan las transferencias de los cobros realizados durante la semana anterior.

Si has dejado de recibir las transferencias de Waylet debes comprobar en tu panel de control apartado “Mi cuenta > Datos fiscales > General” que tu IBAN esté completo y sea correcto, si no es así edita esta información.

A continuación, comprueba la suma de todas las transferencias recibidas. Si ya has alcanzado los 3.000€ deberás adjuntar en el apartado “Datos fiscales > Documentación SEPA” de tu panel de control, la documentación solicitada para continuar recibiendo las transferencias Waylet.

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Facturación

Para descargar una factura, accede al apartado “Facturación > Facturas” de tu panel de control y pulsa sobre el icono de la derecha del periodo que necesites. El documento se descargará inmediatamente en formato .pdf.

Entrando en “Facturación > Liquidaciones” y pulsando sobre el icono de la derecha también podrás descargar el listado de las transacciones realizadas en el periodo seleccionado.

 

Facturas para tus clientes

Al pagar con Waylet, el usuario recibe el correspondiente ticket de la operación en su aplicación. En el caso de los establecimientos con cobro mediante TPV, la aplicación Waylet de escritorio para TPV generará automáticamente un resguardo de la compra cuando el usuario verifique el pago desde su app móvil. En el caso de que el cliente solicite una factura de la operación, deberás generarla por la vía habitual desde tu establecimiento.

Actividad reciente

Cómo revisar los cobros realizados con Waylet desde tu establecimiento

Para verificar los cobros que has realizado con Waylet accede a tu panel de control y desde la pestaña “Actividad Reciente” pulsa sobre “Transacciones”. A continuación pulsa sobre “Descargar” para obtener el listado de las transacciones realizadas.

También puedes comprobar los cobros realizados con Waylet entrando en el apartado “Mis comercios” y pulsar sobre el icono “Ver movimientos” situado a la derecha del comercio donde quieres hacer la consulta. Tienes la opción de filtrar los cobros por una fecha concreta o por un periodo.

Si necesitas revisar los cobros realizados en un periodo ya liquidado debes acceder al apartado “Facturación/Liquidaciones” y pulsar sobre el icono situado a su derecha “Descargar movimientos”.

Editar información sobre tu negocio

Cómo editar la información o imagen de tu negocio en Waylet

Para editar los datos de tu negocio debes acceder a tu panel de control https://dashboard.waylet.es e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
Entra en el apartado “Mis comercios” y pulsa sobre el lápiz situado a la derecha para editar cualquier información sobre tu negocio.
Revisa en la app de usuario Waylet que todos los datos, fotografía y ubicación son correctos.

Datos fiscales

Modificar datos fiscales:

Para actualizar la información fiscal de tu negocio en Waylet tienes que acceder al apartado “Datos fiscales” de tu panel de control. Edita el apartado que necesites y pulsa sobre “Actualizar” para guardar tus cambios. Recuerda que también deberás actualizar la documentación requerida desde el apartado Documentación SEPA para recibir periódicamente las transferencias de los cobros realizados con Waylet.

 

Cambiar número de cuenta bancaria:

Para cambiar el número de cuenta o IBAN donde realizamos las transferencias semanales tienes que acceder al apartado “Datos Fiscales” de tu Panel de Control, a continuación edita la casilla correspondiente y pulsa sobre “Actualizar” para guardar los cambios. Recuerda que también deberás adjuntar la documentación requerida desde el apartado “Documentación SEPA.

Ajustes

Recuperar clave de acceso

Si has olvidado tu clave de acceso, haz clic en “Recordar contraseña” en la pantalla de acceso a tu panel de control https://dashboard.waylet.es. Automáticamente te enviaremos un email a tu correo electrónico para restablecer la contraseña. La contraseña de restablecimiento tiene una caducidad de 24 horas y tendrás que cambiarla por una personal de al menos 8 caracteres y segura.

Si no consigues reestablecer tu contraseña, ponte en contacto con el servicio de atención a través del email: soporte@waylet.es, o en el teléfono: 910 059 787.

 

Cambiar clave de acceso:

Para cambiar tu contraseña debes acceder a tu panel de control apartado “Ajustes > Cambiar contraseña”, introducir tu contraseña actual, la nueva, y pulsar sobre “Continuar” para guardar los cambios.

Si no consigues cambiar tu contraseña, ponte en contacto con el servicio de atención a través del email: soporte@waylet.es, o en el teléfono: 910 059 787.

Establecimientos sin TPV

Descargar el software de la aplicación

  • Dirígete a nuestra página web, entra en “Acceso Comercios” e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Entra en el apartado “Soporte” y desde “Descargas” haz clic en el link para la descarga del software de la Aplicación de cobro Android.
  • Abre la aplicación y empieza a pagar con Waylet. También puedes descargar la aplicación “Waylet Box” desde tu tienda de aplicaciones Google Play.

 

Realizar un cobro

Accede a la pestaña “Pagos QR”, introduce la cantidad a cobrar y haz clic en continuar.

Automáticamente se activará el escáner para realizar la lectura del código QR.

Escanea el código QR para realizar el cobro. Acerca la cámara de tu dispositivo móvil para leer el código QR de la pantalla del móvil del cliente.

El cliente recibe la notificación y valida el pago desde su App introduciendo su clave de seguridad.

 

Realizar una devolución

Para devolver un importe cobrado a través de Waylet debes abrir la aplicación Waylet BOX instalada en tu dispositivo Android y entrar en el apartado “Caja”.

A continuación, busca la transacción a devolver y pulsa sobre ella. De este modo entras en la transacción y se habilita la opción “Devolución Completa”. Para realizar el reembolso pulsa y confirma la acción.

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Reembolsado” en tu listado diario de cobros en el apartado “Caja”.

También puedes realizar devoluciones desde tu panel de control dashboard.waylet.es, accediendo al apartado “Mis comercios”, entrando en “Ver movimientos” desde el icono situado a la derecha, y después pulsando sobre “Hacer devolución”. Introduce la cantidad a devolver y confirma la operación.

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Devuelto” en tu listado diario de cobros.

Establecimientos con TPV

Descargar el software de la aplicación

  • Dirígete a nuestra página web, entra en “Acceso Comercios” e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Entra en el apartado “Soporte” y desde “Descargas” haz clic en el link para la descarga del software de la Aplicación de escritorio para TPV/Windows “Waylet Box”.
  • Sigue los siguientes pasos para proceder a la instalación en tu dispositivo Windows:
  • Descarga el archivo de instalación haciendo clic en el link anterior.
  • Haz doble clic en el archivo descargado. Acepta.
  • Automáticamente se generará un icono de acceso directo en el escritorio.
  • Haz doble clic en el icono para abrir la aplicación de escritorio de tu TPV.

 

Realizar un cobro

Accede a la pestaña “Pagos QR” en tu aplicación de escritorio, introduce la cantidad a cobrar y haz clic en continuar.

Automáticamente se activará el escáner para realizar la lectura del código QR.

Escanea el código QR para realizar el cobro.

El cliente recibirá la notificación automáticamente y validará el pago desde su App introduciendo su PIN de seguridad.

Una vez confirmada la transacción se genera el resguardo de pago de forma automática.

Cuando el cliente valida el pago, recibes un aviso de confirmación en el programa.

También podrás imprimir una copia del resguardo de forma manual.

 

Realizar una devolución

Para devolver un importe cobrado a través de Waylet debes abrir el programa Waylet Scanner instalado en tu TPV y entrar en el apartado “Caja”.

A continuación, busca la transacción a devolver y pulsa sobre “Devolución“.

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Reembolsado” en tu listado diario de cobros.

También puedes realizar devoluciones desde tu panel de control dashboard.waylet.es, accediendo al apartado “Mis comercios”, entrando en “Ver movimientos”  desde el icono situado a la derecha, y después pulsando sobre “Hacer devolución”. Introduce la cantidad a devolver y confirma la operación.

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Devuelto” en tu listado diario de cobros.

Proceso de registro/Contratación

Pasos a seguir para dar de alta tu negocio en Waylet

El proceso de registro en Waylet es muy sencillo.

Se realiza a través de la web www.waylet.es, en el apartado “Waylet para Comercios” pulsando en “Contratar” de una forma guiada en 3 fases: alta, visualización y activación.

  • Para comenzar, en la fase del alta, deberás facilitarnos la siguiente información:
  • Crea tu cuenta: deberás introducir un email y una contraseña de acceso, y aceptar la política de privacidad para iniciar el proceso. Estas serán tus credenciales para acceder, una vez te hayamos dado de alta en el servicio, al Panel de control de Waylet.
  • Datos Fiscales*: en este apartado necesitamos que cumplimentes tus datos fiscales y un número de cuenta para ingresarte el importe de las operaciones que se realizarán en tu establecimiento a través de Waylet, y facturarte los costes asociados al servicio por la comisión del coste de transacción del 1,9% y el servicio de reembolso.
  • Datos del Comercio: aquí hará falta que completes los datos de tu comercio, como nombre comercial, dirección, teléfono, descripción y fotografía.
  • Método de cobro: deberás seleccionar la categoría a la que pertenece tu comercio y el método de cobro para que podamos enviarte el pack de bienvenida que necesitas para empezar a cobrar con Waylet.

Una vez completados estos pasos y guardado los cambios, procederemos a validar tu comercio en Waylet.

Si tu comercio cumple las condiciones requeridas para formar parte de Waylet, validaremos tu negocio para que puedas finalizar el proceso y activar tu comercio en la app Waylet.

Para ello, al recibirlo, deberás instalar el software y configurar el terminal de cobro; una vez configurado, deberás realizar una prueba de cobro para verificar que todo esté correcto.

Todos los apartados son obligatorios para finalizar el alta en Waylet.

 

*Las entidades de pago están obligadas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, a la obtención de documentación de sus clientes, y a establecer requisitos más estrictos en función del riesgo que aprecie en los mismos, siendo la entidad quien define los documentos que solicita y a quién se los solicita.

Para cualquier problema con el alta de tu negocio en Waylet contacta con nuestro centro de Atención a comercios a través de un correo electrónico al siguiente email soporte@waylet.es, o llamando al teléfono de atención a comercios 910059787.

 

Costes

Coste de contratación:

El coste de alta en Waylet a través de la web es gratuito, con un mantenimiento de 0€/mes, sin permanencia*

Costes variables:

Al contratar Waylet, deberás considerar los siguientes conceptos 100% variables:

  • Importe correspondiente a los servicios prestados por las transacciones realizadas en tu comercio a través de Waylet como terminal virtual y de gestión de promociones del 1,9% del importe total pagado por el cliente en la transacción.
  • Importe correspondiente al servicio de fidelización (Programa de Reembolso) por cada transacción realizada en tu comercio a través de Waylet en función del porcentaje previamente definido.

* Para cualquier duda en relación con su alta y baja como Comercio puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@waylet.es o en el teléfono 910 059 787.

 

Para más información consulta Términos y Condiciones.

Cómo contratar Waylet

Cómo contratar Waylet para tu comercio

Waylet es un método de cobro y fidelización disponible para comercios de calle. Si tu negocio es un comercio de calle y dispones de conexión a Internet, puedes contratar el servicio y unirte a la red Waylet.

Para contratar Waylet, accede a la web Waylet.es y en la sección “Waylet para Comercios” pulsa en “Contratar” para iniciar el proceso de alta. O ponte en contacto con nuestro servicio de soporte a través del correo electrónico comercios@waylet.es. Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 910059785, y te ayudamos.

Waylet para comercios

Ventajas para tu comercio

Al contratar Waylet, tu negocio se incorpora a un potente canal de comunicación digital, la app Waylet. Esto significa que tu establecimiento pasa a estar visible a todos los usuarios Waylet, de manera que podrán geolocalizarte mediante una búsqueda activa en el mapa o por proximidad.

Te beneficiarás del tráfico de clientes que pasa cada día por las Estaciones de Servicio Repsol y todo tipo de comercios.

Además, tendrás a tu disposición un sistema de cobro muy sencillo, rápido y seguro, tanto para tu comercio como para tus clientes.

¿Cómo funciona el método de cobro?

El funcionamiento de Waylet como método de cobro es intuitivo, rápido y seguro. Sólo tienes que introducir el importe a cobrar en el software Waylet y escanear el código del cliente. A continuación el cliente confirma su pago en su dispositivo y el cobro se ejecuta.

Nuestro software de gestión de comercios está adaptado a todo tipo de establecimientos, pudiendo instalarse en cualquier ordenador Windows o dispositivo Android con conexión a Internet.

¿Cómo funciona el método de fidelización/reembolso al cliente?

Cuando un comercio contrata Waylet y lo incorpora como medio de pago disponible en su negocio, accede a un programa de fidelización consistente en ofrecer al usuario un porcentaje de reembolso.

De tal forma que los usuarios, al pagar en los establecimientos de la red Waylet, reciben un porcentaje del importe de su operación que se acumula en el saldo de su cuenta para gastar en futuras compras.

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El saldo que recibe el usuario depende del porcentaje ofrecido por el comercio.

Para configurar el porcentaje de saldo que quieres ofrecer a tus clientes Waylet, debes acceder a tu panel de control dashboard.waylet.es y modificarlo en el apartado “% Saldo”. Por defecto siempre tendrás configurado el mínimo del 2%.

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