FAQs  /  Cuenta  /  Medios de pago y compatibilidades

Medios de pago y compatibilidades

Todo sobre tus tarjetas en Waylet

Tarjetas compatibles

Con Waylet puedes utilizar las siguientes tarjetas de pago:

Mostrar másMostrar más

  • Tarjetas particulares universales: Visa, Mastercard y American Express.
  • Tarjetas particulares privadas: Solred Colectivos, Repsol Máxima, y la tarjeta de compras de El Corte Inglés.
  • Tarjetas profesionales privadas: Solred Clásica y Solred DKV.
  • Tarjetas negocios: VISA o MasterCard – Solred : Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.
  • Tarjetas de movilidad eléctrica: tarjetas RFID.
  • Tarjetas de fidelización: Repsol Más Travel, Travel Club, Iberia Plus y Mutua.

Para más información, consulta las compatibilidades de tarjetas.

Mostrar menosMostrar menos

Añadir tarjetas

Para añadir una nueva tarjeta a tu cuenta de Waylet accede a “Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas” y selecciona si quieres añadir una tarjeta de pago o de fidelización:

Mostrar másMostrar más

  • Para añadir una tarjeta de pago accede a Añadir tarjetas de pago y a continuación pulsa sobre la opción correspondiente y completa la información para agregarla.
    • Con el objetivo de garantizar la autenticidad de las tarjetas de pago asociadas, al vincular una nueva tarjeta a tu cuenta se realizará una operación de validación mediante la realización de un cargo de 0,01€, cuyo importe se devolverá de conformidad con los procedimientos de devolución de tu entidad bancaria.
      Tendrás que introducir un código que tu entidad bancaria te enviará a tu teléfono móvil, pero en caso de no recibir ese código, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera responsable para que te informen sobre el estado del 3DS de tu tarjeta. Si por el contrario, no aparece la ventana para introducir el código de verificación, deberás también contactar con tu entidad bancaria para verificar si esa tarjeta es apta para su uso en apps de pago y comercio electrónico. Para más información consulta Términos y Condiciones.
  • Para añadir una tarjeta de fidelización accede a Añadir tarjetas de fidelización, selecciona en el desplegable el tipo de tarjeta, introduce el número y pulsa en “Añadir”.

Mostrar menosMostrar menos

Eliminar tarjetas

Para eliminar una tarjeta de tu cuenta accede a “Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas”, pulsa sobre la tarjeta de pago o fidelización que quieras eliminar y, a continuación en “Eliminar tarjeta” y verifica la petición.

Caducidad de tarjetas

Si tu tarjeta ha caducado, debes introducir los datos de tu nueva tarjeta para poder seguir utilizándola a través de Waylet. “Accede a Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas” y edita la información.

Añadir tarjeta Repsol Más Travel

Para añadir una tarjeta Repsol Más Travel debes introducir los 17 dígitos de la misma. En caso de que los 8 primeros dígitos sean correctos, el sistema te permitiría introducir el resto.

Pago en efectivo

¿En qué consiste el pago en efectivo con Waylet?

Waylet te permite pagar también en efectivo y utilizar la app para beneficiarte de todas sus ventajas, de la misma manera que si lo hicieras con tus tarjetas de pago.

Esta opción solo está disponible para el pago en caja en las estaciones de servicio Repsol.

Pagar con Waylet en efectivo

Para realizar un pago con Waylet en caja en las estaciones de servicio Repsol utilizando dinero en efectivo:

Mostrar másMostrar más

  1. Pulsa en el botón “Pagar” y selecciona la opción “Pagar en caja” en estaciones de servicio Repsol.
  2. A continuación, selecciona como método de pago la opción “Pagar en efectivo” y combínala con la tarjeta de fidelización que desees aplicar.
  3. Si dispones de saldo o un cupón compatible con tu operación y deseas utilizarlo, selecciona la opción antes de escanear el código QR.
  4. Comunica al dependiente de la estación que deseas realizar un pago en efectivo, utilizando Waylet solo como medio de fidelización. Paga el importe en metálico* y después muestra tu código QR.
  5. Para finalizar, valida la operación con el factor de autenticación solicitado. Para esta modalidad de pago solo se aceptan billetes de 5€, 10€, 20€, 50€ y 100€.
  6. Automáticamente, recibirás la confirmación de pago en tu app con el detalle de los beneficios obtenidos, y podrás acceder al ticket de compra.

Mostrar menosMostrar menos

Personalizar pagos

Recuerda que puedes personalizar tus pagos de la misma manera que lo haces con el resto de los métodos de pago.
Accede a “Cuenta > Configurar mis pagos > Personalizar mis pagos > En Repsol > Elegir Tarjetas”, y selecciona la opción “Pagar en efectivo”, junto a la tarjeta de fidelización que quieras utilizar por defecto.
Recuerda que siempre puedes cambiar el método seleccionado de manera puntual para la operación en curso desde la propia pantalla de pago antes de escanear el código QR.

Beneficios

El pago en efectivo es compatible con la generación y redención de saldo, así como con el uso de cupones.
Si deseas aplicar el descuento a la operación, deberás seleccionarlo antes de mostrar tu código QR. Recuerda que en ningún caso podrás utilizar saldo y cupón en una misma operación, debiendo elegir entre una u otra opción.
Consulta las compatibilidades de tus métodos de pago.