FAQs

Encuentra tu respuesta

¿Qué es un cupón y cuándo puedo utilizarlo?

Un cupón es un tipo de oferta/descuento al que podrás acceder por ser usuario de Waylet. Si dispones de un cupón de descuento podrás añadirlo a la operación que corresponda dentro del plazo de validez y según las condiciones que se informen en dicho cupón.

Al seleccionar el tipo de establecimiento donde quieres pagar, a través del botón de pago, te mostraremos únicamente los cupones válidos para dicho establecimiento.

¿Para qué sirve Waylet?

Waylet sirve para pagar en todas las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor), en los centros de El Corte Inglés (tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor y Sfera), y en una amplia red de comercios de restauración, salud y belleza, compras y ocio.
Y ahorrar tiempo y dinero al pagar gracias a los servicios y a las múltiples ofertas y beneficios que te ofrece.

¿Por qué deberías usar Waylet?

Porque Waylet te ofrece múltiples ventajas.
La filosofía principal de Waylet es combinar la comodidad de pago y el ahorro, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.
Pagar con tu app es rápido y seguro gracias a su tecnología basada en la lectura de código QR.
Desde tu app podrás explorar y descubrir establecimientos cerca de ti (Estaciones de Servicio Repsol, centros de El Corte Inglés y múltiples comercios), y aprovechar las mejores oportunidades para ahorrar en tus compras.
Además, al pagar con tu app en los comercios de la red Waylet identificados con el símbolo (€) acumulas saldo en tu cuenta para utilizarlo como y cuando quieras en tus pagos en la red Waylet (exceptuando los centros de El Corte Inglés).

¿Qué necesito para utilizar Waylet?

Para empezar a pagar con Waylet, si eres mayor de 14 años y dispones de una identificación oficial vigente, únicamente necesitas disponer de un smartphone con sistema operativo iOS o Android, tener conexión a internet y ser propietario de una tarjeta de pago (crédito, débito o prepago) en regla.

¿Cómo descargo Waylet?

Accede a tu tienda de aplicaciones.
Si tienes un smartphone con sistema operativo iOS, accede al Apple Store.
Si tienes un smartphone con sistema operativo Android, accede a Google Play.
Busca la aplicación “Waylet”, pulsa en “Instalar” y sigue los pasos para crear y activar tu cuenta.

¿Cómo creo una nueva cuenta en waylet?

Una vez instalada la aplicación en tu smartphone, debes acceder a Waylet para crear tu cuenta de usuario.

Introduce tu email y una contraseña y pulsa en “Crear cuenta”.

Recibirás un correo electrónico en la dirección de email facilitada para verificar tu cuenta.

Haz clic en el enlace “Activa tu cuenta”.

Pulsa en el botón “Entrar” en tu aplicación.

Introduce tu número de teléfono móvil para vincularlo a tu cuenta y protegerlo con la doble autenticación.

Introduce tu DNI

Asocia tus tarjetas de pago y/o de puntos, y añade manualmente las que quieras utilizar en tus pagos con Waylet.

Edita tu perfil e introduce, si lo precisas, tus datos de facturación.

Configura tu código de pago (PIN de seguridad para validar tus operaciones con Waylet).

¡Listo! Ya puedes empezar a pagar con Waylet y beneficiarte de todas sus ventajas.

¿Waylet es gratuito?

Waylet es una aplicación gratuita.

Su descarga e instalación no supone ningún coste para el usuario.

Además de ser gratuita, ayuda a ahorrar de múltiples formas.

Ningún otro medio de pago móvil ofrece tantas ventajas.

¿Necesito tener conexión a internet?

Sí, Waylet es un medio de pago móvil y para pagar es necesario que tu smartphone disponga de una tarifa de datos o esté conectado a una red WiFi.

¿Dónde puedo pagar con Waylet?

Con Waylet puedes pagar en todos los establecimientos físicos asociados a la red Waylet: todas las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol, los centros de El Corte Inglés y en múltiples comercios de restauración, salud y belleza, compras y ocio. Descubre todos los establecimientos asociados a Waylet desde la sección Explorar de tu app.

Además, desde tu app podrás comprar tarjetas regalo en las mejores marcas y obtener descuentos en carburante. Descúbrelos en la sección Beneficios > Consigue más > Ahorra en Repsol.

¿Dónde puedo encontrar las promociones?

Para estar informado de todas las promociones te recomendamos que revises periódicamente el carrousel “Descubre con Waylet” que encontrarás en la sección “Mi Waylet” de tu app.

Además, tienes un acceso directo desde el menú inferior a tus “Beneficios” para que estés siempre informado de tus cupones, promociones y descuentos disponibles. Y puedes acceder a todas las ventajas que te ofrece Waylet para ahorrar aún más.

En las fichas de los establecimientos desde la sección “Explorar”, encontrarás también información relevante acerca del saldo generado por los comercios o promociones activas en la red Waylet.

¿Dónde puedo reclamar si tengo algún problema?

Para cualquier duda, sugerencia, incidencia, reclamación o baja relativa a Waylet puedes dirigirte a nosotros remitiéndonos una carta a la siguiente dirección:

Waylet (Servicio de Atención al Cliente) C/Vía de las Dos Castillas 33, Edificio Ática, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón (MADRID).

A través del correo electrónico waylet@repsol.com o en el teléfono de atención al usuario: 900 104 670.

¿En qué móviles puedo utilizar Waylet?

Puedes descargarte Waylet si tienes un smartphone con sistema operativo iOS o Android. La aplicación está disponible para su descarga en la App Store y en Google Play. Para que funcione correctamente tienes que tener la versión 5 de Android o la versión 11 de iOS.

¿Qué hace Waylet con mi información personal?

Waylet almacena tus datos de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Solo te pediremos como campos obligatorios aquella información que sea imprescindible para poder darte la mejor experiencia de usuario. Para más información consulta Términos y condiciones.

¿Está mi información segura con Waylet?

Te garantizamos que tus datos serán tratados de forma confidencial y que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; todo ello de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos Español (RGPD).

¿Cómo puedo ejercitar mi derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición?

En Waylet puedes ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de cualquiera de los siguientes medios: 

  • Enviando un correo electrónico a waylet@repsol.com.
  • Llamando al teléfono de atención al usuario: 900 104 670 / 91 338 72 63
  • Por correo postal a la dirección: Klikin SL. Vía de las Dos Castillas 33, Edificio Ática, 7. 28224, Pozuelo de Alarcón (MADRID).
S.O.S. he perdido el móvil, ¿cómo puedo bloquear mi cuenta?

Si has perdido el móvil y piensas que tu cuenta está en peligro, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Qué información se pide en el registro?

Lo primero que necesitas para registrarte en Waylet es crear una cuenta introduciendo un correo electrónico válido y una contraseña.

Una vez creada y verificada tu cuenta, para acceder, deberás introducir obligatoriamente tu DNI y vincular tu número de teléfono móvil con el fin de reforzar los niveles de seguridad.

Solo podrás vincular un número de teléfono móvil a una cuenta de Waylet.

EL DNI nos ayuda a identificarte como propietario de la cuenta y evitar técnicas de suplantación de identidad, mientras que el número de teléfono nos permite habilitar una doble autenticación: contraseña de acceso + una segunda clave que recibirás en tu teléfono móvil vía SMS.

Con este segundo nivel reforzamos la seguridad para blindar tu cuenta en caso de verse comprometida tu clave de acceso.

¿Están mis datos y mis tarjetas protegidos en Waylet?

En Waylet protegemos tu cuenta y tus operaciones aplicando todas las medidas de seguridad exigidas y realizando las auditorías pertinentes con el compromiso de ofrecerte siempre el mejor servicio.

Waylet refuerza la seguridad aplicando la autenticación reforzada (Strong Customer Authentication o SCA), y el protocolo de seguridad 3D-Secure (3DS) que protege tus operaciones en determinados casos que requieran dicha autenticación en dos pasos.

¿Por qué es obligatorio introducir DNI y número de teléfono móvil para registrarme en Waylet?

Tanto tu documento de identidad como tu número de teléfono móvil son condición obligatoria para el registro en Waylet con el fin de reforzar la seguridad de tu cuenta.

Tu DNI nos ayuda a identificarte como propietario de la cuenta y evitar técnicas de suplantación de identidad, mientras que tu número de teléfono móvil nos permite añadir la autenticación reforzada (Strong Customer Authentication o SCA). 

De esta manera, además de proteger tu cuenta con tu contraseña, te enviaremos una segunda clave de seguridad única vía SMS para verificar tu acceso.

Además, a través de este sistema de verificación vía SMS podremos proteger tus operaciones en determinados casos que requieran una autenticación en dos pasos, cumpliendo con el protocolo de seguridad 3D-Secure (3DS).

Con este fin, la normativa de seguridad de Waylet establece como requerimiento obligatorio la aportación de un documento de identificación y la vinculación de un número de teléfono móvil a todos los usuarios de la aplicación Waylet.

¿Qué es el Strong Customer Authentication (SCA) y para qué sirve?

La autenticación reforzada (Strong Customer Authentication o SCA) es una medida que nos permite, a través de una vinculación de tu número de teléfono móvil a tu cuenta, reforzar los niveles de seguridad con el fin de minimizar el riesgo de cualquier posible intento de fraude, con un doble factor de autenticación a través de tu email y contraseña/biometría y tu número de teléfono móvil.

Para acceder a tu cuenta en Waylet deberás introducir tu clave de acceso (contraseña) + una segunda clave de un solo uso que recibirás en tu teléfono móvil vía SMS.

De esta manera, en caso de haberse visto comprometida tu clave de acceso principal, podrás controlar el acceso con esta segunda clave de seguridad.

Con este fin, la normativa de seguridad de Waylet establece como requerimiento obligatorio la vinculación de un número de teléfono móvil a todos los usuarios de la aplicación Waylet.

¿Qué es el 3D-Secure (3DS) y para qué sirve?

El 3D-Secure (3DS) es un protocolo de mensajería antifraude que te permite autentificarte como usuario emisor de la tarjeta de pago con la que vas a realizar el pago a través de la aplicación Waylet en el momento de la realización de la transacción en tu entidad bancaria.

Con este fin, la normativa de seguridad de Waylet establece como requerimiento obligatorio la vinculación de un número de teléfono móvil a todos los usuarios de la aplicación Waylet.

He cambiado de teléfono. ¿Cómo puedo modificar este campo en mi perfil?

Con el fin de proteger tu seguridad, el campo “número de teléfono” del perfil de tu cuenta Waylet no es editable. En caso de necesitar cambiar el número de teléfono móvil vinculado a tu cuenta Waylet debes contactar con nuestro equipo de atención al cliente a través del teléfono 900 104 670. 

Una vez hayamos verificado tu identidad, procederemos a actualizar tus datos personales para que accedas a tu cuenta con la doble autenticación y puedas recibir la segunda clave de seguridad vía SMS en el nuevo número de teléfono vinculado.

¿Qué es un usuario verificado?

Un usuario verificado es aquel que ha abierto el email de confirmación de registro enviado a la dirección de correo con la que se ha registrado en Waylet y ha verificado sus datos.

He recibido un mensaje de dirección de email no válida

Comprueba que has introducido correctamente tu cuenta de correo electrónico y que esa cuenta no esté ya registrada en Waylet.

No se considerarán válidas cuentas de correo electrónico de dominios temporales o de dudosa reputación.

¿Qué condiciones debe cumplir mi contraseña para ser válida?

Debe contener al menos 8 caracteres, uno de ellos en mayúscula y un número.

No he recibido ningún email de activación

Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” de tu correo electrónico. Si el email de activación se encuentra ahí, deberás marcarlos a partir de ahora como “No es correo no deseado”. En caso de no aparecer, comunícanoslo y te reenviaremos un nuevo email de activación.

Al pulsar sobre el botón “Activar cuenta” en mi email de bienvenida me da error.

Comprueba que tienes conexión a Internet. En caso de persistir el problema, comunícanoslo. 

Waylet me indica error de credenciales

Comprueba que has introducido correctamente tu nombre de usuario y contraseña. En caso de persistir el problema, comunícanoslo y te enviaremos un correo para modificar tu contraseña.

Waylet me indica: “Ya te has registrado en la aplicación con este correo”

Seguramente no recuerdas haberte registrado previamente en Waylet. Haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” para recibir el código de cambio de contraseña en tu correo electrónico y reestablecer tu acceso.

¿Qué hago si he olvidado mi clave?

Haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” para recibir el correo electrónico y reestablecer tu contraseña de acceso.

¿Cómo me registro con Facebook?

Haz clic en el icono de Facebook para poder sincronizar la información de tu perfil con la de Waylet. Antes de finalizar el proceso tendrás que aceptar un mensaje por el que permites a Waylet acceder a tu información personal.

¿Cómo me registro con Google?

Haz clic en el icono de Google para poder sincronizar la información de tu cuenta de Google con la de Waylet.

¿Dónde puedo consultar mis movimientos?

Para consultar tus movimientos, accede a tu app.

Puedes acceder a tus movimientos desde Mi Waylet, o entrando en Cuenta > Movimientos para acceder a la información de tus transacciones realizadas, saldo, nivel y descuentos.

¿Cómo modifico mis datos personales y/o de facturación?

Para poder modificar la información de tu perfil y/o tus datos de facturación tienes que hacer clic en la opción “Completar perfil” que verás en el apartado “Cuenta” en el menú inferior.

¿Cómo puedo configurar mi PIN de seguridad (código de pago)?

Para poder configurar tu PIN de seguridad accede a “Cuenta” en el menú inferior y entra en Configuración de la app > Establecer PIN de pago.

Recuerda que también puedes validar tus operaciones usando la biometría a través de la huella o el reconocimiento facial (Touch ID o Face ID). Podrás activar esta funcionalidad desde el menú Cuenta > Configuración.

¿Puedo cambiar o reestablecer mi PIN de seguridad (código de pago)?

Para cambiar o reestablecer tu PIN de seguridad accede a “Cuenta” en el menú inferior, entra en Configuración de la app y selecciona la opción “Cambiar PIN de pago” o “Reestablecer PIN de pago”.

No recuerdo mi pin de seguridad (código de pago)

Para recuperar tu PIN de seguridad accede a “Cuenta” en el menú inferior y entra en Configuración de la app > Reestablecer PIN de pago.

Estoy introduciendo el PIN de seguridad de mi tarjeta y no funciona.

Prueba a introducir tu PIN de seguridad de nuevo, pero recuerda que el PIN de seguridad es la clave para validar tus operaciones a través de la aplicación, y es independiente al PIN de tu tarjeta.

Recuerda que puedes reestablece tu PIN de seguridad desde Cuenta > Configuración > Reestablecer PIN de pago.

Si sigue fallando, ponte en contacto con nuestro servicio de atención en el teléfono: 900 104 670 / 91 338 72 63

¿Cómo activo el pago biométrico para validar mis pagos?

Accede a “Cuenta” a través del menú inferior y entra en Configuración de la app > Usar reconocimiento por huella o reconocimiento facial (Touch ID / Face ID), y activa la pestaña.

No funciona el pago biométrico para el log-in (iniciar sesión)

Accede a “Cuenta” a través del menú inferior y entra en Configuración de la app > Usar reconocimiento por huella o reconocimiento facial (Touch ID / Face ID). Comprueba que la opción “Usar huella” esté activada. 

No funciona el pago biométrico para verificar el pago

Accede a “Cuenta” a través del menú inferior y entra en Configuración de la app > Usar reconocimiento por huella o reconocimiento facial (Touch ID / Face ID). Comprueba que tengas la opción “Activada”.

Para activar esta opción es necesario que realices al menos una operación previamente y que confirmes tu operación con tu PIN de seguridad.

¿Cómo solicito mi baja de la aplicación?

Para solicitar la baja de la aplicación accede a Cuenta > Completar perfil y en la parte de abajo pulsa en el botón para darte de baja. 

También podrás solicitar tu baja enviándonos un correo a la dirección:  contacto@waylet.es

Recuerda que al dar de baja tu cuenta en Waylet perderás tu antigüedad, es decir, tu nivel de usuario, así como tu saldo y todos los beneficios obtenidos.

¿Qué tarjetas puedo utilizar con waylet?

Con Waylet puedes utilizar cualquier tarjeta de pago (debito, crédito y prepago), a excepción de la tarjeta Solred, Visa Solred, Repsol Máxima y la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

También puedes utilizar algunas tarjetas de puntos como tu tarjeta Repsol Más Travel, Travel Club, Mutua Auto Club o Iberia Plus.

American Express es compatible para todos tus pagos con Waylet a excepción de aquellos que realices en El Corte Inglés.

¿Puedo añadir tarjetas solred, mixtas o repsol máxima?

No, por ahora Waylet no permite dar de alta estas tarjetas de pago. A futuro se incorporarán en la aplicación.

¿Cómo añado una tarjeta a mi cuenta waylet?

Para añadir una nueva tarjeta a tu cuenta de Waylet accede a Cuenta > Mis Tarjetas a través del menú inferior y añade tu tarjeta de pago o fidelización que quieras asociar a tu perfil.

No podrás asociar una tarjeta de El Corte Inglés en más de una cuenta en Waylet.

¿Cómo elimino una tarjeta de mi cuenta waylet?

Para eliminar una tarjeta de tu cuenta accede a Cuenta > Tarjetas, a través del menú inferior, pulsa sobre la tarjeta de pago o fidelización que quieras eliminar y pulsa en “Borrar tarjeta”.

No se ha encontrado ninguna tarjeta Repsol, pero sí tengo tarjeta Repsol

Si la tarjeta Repsol es nueva, comprueba que esté activada. Si es una tarjeta que ya has utilizado en otra ocasión, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo accedo a los movimientos de mis tarjetas?

Para consultar tus movimientos, accede a tu app.

Puedes acceder a tus movimientos desde Mi Waylet, o entrando en Cuenta>Movimientos para acceder a la información de tus transacciones realizadas, saldo, nivel y descuentos.

Mi banco me ha avisado de que se ha realizado un cargo de 0,01€ a través de waylet.

Para garantizar la autenticidad de las tarjetas de pago asociadas, al vincular una nueva tarjeta a tu cuenta se realizará una operación de validación mediante la realización de un cargo de 0,01€ cuyo importe se devolverá de conformidad con los procedimientos de devolución de tu entidad bancaria. Para más información consulta Términos y Condiciones. 

Waylet me indica que mi tarjeta está caducada

Si tienes una tarjeta caducada deberás introducir los datos de tu nueva tarjeta para poder seguir utilizándola a través de Waylet. Accede a Cuenta>Tarjetas, a través del menú inferior de tu App y edita la información.

¿Es seguro pagar con Waylet?

Waylet es un medio de pago totalmente seguro. Tu información financiera es privada y no se comparte con ningún establecimiento donde hayas pagado. Todas las transacciones realizadas con Waylet están totalmente protegidas. La seguridad de los datos almacenados en Waylet, correspondientes a tus tarjetas, queda garantizada con los estándares PCI-DSS. En ningún caso los datos correspondientes a tus tarjetas quedan registrados en el dispositivo. Para garantizar la autenticidad de las tarjetas de pago asociadas, se realizará una operación de validación mediante la realización de un cargo de 0,01€ cuyo importe se devolverá de conformidad con los procedimientos de devolución de tu entidad bancaria. Además, en Waylet contamos con las medidas de seguridad más avanzadas para proteger tu cuenta y tus operaciones, como la autenticación reforzada basada en una doble verificación o el Protocolo 3D-Secure. Para más información consulta Términos y Condiciones.

¿Cómo realizo un pago con Waylet en un establecimiento?

Para realizar un pago con Waylet pulsa en el botón “Pagar” que encontrarás fijo en el menú inferior de tu app. Selecciona dónde quieres pagar, y muestra tu código QR en caja. Valida la operación con tu PIN de seguridad o biometría (reconocimiento facial o huella) para finalizar el pago.

Si quieres utilizar saldo o añadir un cupón de descuento a la operación deberás aplicarlo antes de mostrar tu código QR. 

También puedes acceder al pago a través de la propia ficha del establecimiento donde quieras pagar desde la sección “Explorar”. Haz clic en la ficha, pulsa en el botón “Pagar”, añade saldo o cupón si lo deseas, muestra tu código QR y valida el pago.

En las Estaciones de Servicio Repsol seleccionadas también dispones de la opción de “Pago en surtidor”. Para acceder a esta modalidad de pago deberás estar geolocalizado en la estación. En este caso deberás realizar la operación antes de repostar: selecciona el número de surtidor, el producto (tipo de combustible) y la cantidad. Pulsa en “Repostar y pagar” y valida el pago para activar el surtidor.

¿Cómo compro beneficios a través de Waylet?

Para comprar beneficios Waylet entra en el acceso directo “Beneficios” desde el menú inferior de tu app. Y desde la sección “Consigue más” pulsa en “Ahorra en Repsol”.

Selecciona el beneficio que quieras adquirir y continúa el proceso para realizar la compra.

¿Puedo cancelar un pago una vez validado?

Cada vez que realices una compra, tu autorización se entenderá otorgada cuando introduzcas el código de seguridad (PIN) que valida la transacción. A partir de dicho momento no podrás revocar la operación de pago, autorizando expresamente el cargo en tu cuenta del importe correspondiente a la compra, incluidos los impuestos. 

¿Necesito tener saldo para utilizar Waylet?

Para utilizar Waylet tan solo necesitas tener una tarjeta de pago válida asociada a tu cuenta. No necesitas tener saldo. El saldo en Waylet se acumula en tu cuenta al pagar en los establecimientos identificados, para poder utilizarlo en futuras operaciones en toda la red Waylet.

¿Cómo pago desde el surtidor en una Estación de Servicio?

Para pagar desde el surtidor en una Estación de Servicio Repsol con el servicio de pago en surtidor habilitado, selecciona la opción “Pagar en surtidor” desde el botón “Pagar” o desde la ficha de la Estación de Servicio que encontrarás en la sección “Explorar”.

Deberás efectuar la operación antes de realizar el repostaje: selecciona el número de surtidor, el producto (tipo de combustible) y la cantidad. Pulsa en “Repostar y pagar” y valida el pago con tu PIN de seguridad para activar el surtidor y realizar tu repostaje.

¿Cómo solicito la factura de mi repostaje?

Una vez realizado y confirmado el pago en la Estación de Servicio, recibirás en tu app la confirmación de pago. Pulsa en “ver ticket”, bien a través de la pantalla de confirmación o en Cuenta > Movimientos > Transacciones. 

Si aparece el botón “Solicitar factura”, haz clic, introduce tus datos de facturación y pulsa en “Solicitar Factura Carburante”. La factura será procesada por el equipo de Repsol y se te enviará en un plazo de unos días.

Si no visualizas el botón deberás solicitar la factura en la Estación de Servicio donde hayas realizado el repostaje, en la propia caja a través del empleado de la tienda.

¿Cómo solicito la factura de mi pago en comercio?

Tras realizar un pago recibirás automáticamente el correspondiente ticket de compra. Pero si deseas obtener la factura de la operación deberás solicitarla en el establecimiento donde hayas realizado la Compra. Solo en las Estaciones de Servicio Repsol seleccionadas, podrás pedir la factura directamente desde la App.

¿Se puede imprimir el ticket o reenviar al correo?

Puedes enviar el ticket desde la App a tu correo electrónico. Solo tienes que acceder a Cuenta > Movimientos > Transacciones. Pulsar en “Ver ticket” y en el icono de la esquina superior derecha.

¿Cómo puedo consultar los puntos de mi tarjeta Travel Club?

Puedes consultar los puntos de tu tarjeta Travel Club en la opción “Mis movimientos” dentro del apartado “Cuenta”.

Waylet indica que “No ha sido posible procesar el pago con tu tarjeta bancaria. Inténtalo de nuevo o dirígete a la tienda”.

Significa que el banco ha rechazado la operación, puede que por saldo de tarjeta insuficiente o por otro motivo. Vuélvelo a intentar, y si persiste el problema utiliza otra de las tarjetas asociadas a tu cuenta de Waylet, en caso de tener más de una.

Pago en surtidor: Waylet indica “Petición no procesada. No ha podido liberarse el surtidor. Por favor, vuelve a intentarlo o dirígete a la tienda”

En este caso no es posible la activación del surtidor porque éste no está disponible, seguramente porque no se haya liberado de la operación anterior. Vuélvelo a intentar y en caso de fallo reiterado, ve a la tienda para ser atendido por un operario.

Waylet indica “Atención: el surtidor continúa pendiente de liberarse. Continúa esperando o pase por caja”.

En este caso debes seguir esperando porque puede que el surtidor se libere en breve y se autorice el suministro cargando en el surtidor el importe que seleccionaste. Si finalmente no se activa el surtidor, recibirás una notificación de cancelación y tendrás que pasar por tienda.

¿Puedo utilizar mi saldo y un cupón en un mismo pago?

No, no es posible pagar con saldo y redimir un cupón simultáneamente en una misma operación a través de Waylet. Si vas a realizar un pago en un comercio en el que cuentas con un cupón de descuento dentro del plazo de validez, podrás canjearlo al efectuar la compra, seleccionando el cupón antes de mostrar el código QR. Si por el contrario quieres descontar saldo acumulado del total del importe de la operación deberás seleccionar la opción “Usar saldo” antes de realizar el pago. Al seleccionar una opción, la otra queda invalidada, pudiendo modificar tu elección en cualquier momento antes de efectuar el pago. 

¿Qué es el saldo?

El saldo es el dinero que generas con determinadas operaciones, y acumulas en tu cuenta Waylet para descontarlo en futuros pagos.

Generarás saldo:

  • Al pagar en los comercios identificados en las fichas de la app con el símbolo (€).
  • Al pagar en Estaciones de Servicio Repsol, si dispones de promociones vigentes: promoción de bienvenida u otros beneficios adicionales asociados a un tercero, como la Promoción de Repsol Electricidad y Gas.

Podrás utilizar tu saldo para:

  • Pagar en los establecimientos físicos de la red Waylet (exceptuando los centros de El Corte Inglés).
  • Comprar cheques regalo en Beneficios > Consigue Más > Ahorra en Repsol.

Pudiendo pagar la totalidad del importe o parte de él, siempre y cuando dispongas de un mínimo de 0,10€.

El uso de saldo no es acumulable a otras ofertas. No podrás utilizar tu saldo y un cupón en una misma operación, debiendo elegir entre una y otra opción antes de pagar.

El saldo de tu cuenta solo caducará en el caso de no realizar ninguna operación en la que se genere o utilice saldo en un periodo de 12 meses, o si te das de baja como usuario en Waylet.

En Waylet existen cuatro niveles de usuario: Bronce, Plata, Oro y Platino. Al pagar con tu app consigues sumar “waylets” (nuestros puntos) que te permiten subir de nivel y acceder a un mayor ahorro.

¿Dónde puedo generar saldo?

Generarás saldo:

  • Al pagar en los comercios identificados en las fichas de la app con el símbolo (€).
  • Al pagar en Estaciones de Servicio Repsol, si dispones de promociones vigentes: promoción de bienvenida u otros beneficios adicionales asociados a un tercero, como la Promoción de Repsol Electricidad y Gas.

En los comercios identificados podrás visualizar el porcentaje (%) que recibes en función de tu nivel Waylet. Recuerda que subir de nivel te permite acceder a un mayor ahorro.

El porcentaje de saldo se aplicará sobre el importe neto de la operación (descontando el importe del cupón, en caso de que hayas canejado alguno en dicha operación).

En las Estaciones de Servicio Repsol, si dispones de promociones vigentes visualizarás la promoción que tengas activa en (c/l) obteniendo saldo en función de los litros repostados.

¿Cómo utilizo mi saldo?

Podrás utilizar tu saldo para:

  • Pagar en los establecimientos físicos de la red Waylet (exceptuando los centros de El Corte Inglés).
  • Comprar cheques regalo en Beneficios > Consigue Más > Ahorra con Repsol.

Para utilizar tu saldo al pagar con Waylet deberás disponer de un mínimo de 0,10€ en tu cuenta.

Solo tienes que seleccionar la cantidad que desees utilizar antes de finalizar la operación.

Al pagar en la red Waylet, selecciona la cantidad antes de mostrar tu código QR en caja.

Recuerda que en ningún caso podrás utilizar saldo y cupón en una misma operación, debiendo elegir entre una u otra opción.

¿En qué consiste la promoción de descuento de bienvenida para nuevos usuarios?

Con la promoción de bienvenida, durante los primeros 6 meses podrás generar 3cts.€/litro de saldo en todos los repostajes que realices en las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol.

Disfrutarás de esta promoción desde el mismo momento en que crees y verifiques tu cuenta en Waylet.

¿Dónde puedo ver el porcentaje de saldo que voy a generar en cada comercio?

Para saber dónde puedes generar saldo al pagar con Waylet, fíjate en las fichas de comercios de tu App. Todos los comercios que generan saldo están identificados con el símbolo euro (€) y el porcentaje (%) del importe total que generarás y acumularás en tu cuenta Waylet.

¿El saldo acumulado caduca?

El saldo acumulado caducará solo si te das de baja como cliente Waylet o si no realizas al menos una transacción con Waylet durante un periodo de 12 meses.

¿Puedo pagar con el saldo de mi cuenta Waylet donde quiera?

Puedes usar el saldo acumulado en cualquier operación que realices a través de tu app para pagar en los establecimientos físicos de la red Waylet (exceptuando los centros de El Corte Inglés), y para comprar tarjetas regalo en las mejores marcas, que encontrarás en la sección Beneficios > Consigue más > Ahorra en Repsol.

¿Hay alguna limitación a la hora de pagar con el saldo?

Para pagar con saldo una operación a través de Waylet deberás disponer de un mínimo de 0,10€. 

Recuerda que no podrás utilizar el saldo y un cupón de descuento a la vez.

¿Puedo pagar la totalidad del importe de mi compra con saldo?

Sí, siempre y cuando dispongas del importe suficiente.

Mi saldo ha desaparecido de mi cuenta Waylet

Seguramente sea porque no has realizado ningún pago en los últimos 12 meses. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde puedo ver cuánto saldo he acumulado en mis movimientos?

Para ver el saldo disponible, accede a “Mi Waylet”, desde el menú inferior de tu app.

También puedes acceder a la sección “Cuenta” a través del menú inferior y entrar en Movimientos > Saldo para ver tu evolución. En esta pantalla podrás consultar el total de saldo generado y consumido, así como el detalle de cada operación.

¿Cuántos niveles hay en Waylet?

En Waylet existen cuatro niveles de usuario en función del consumo: Bronce, Plata, Oro y Platino. Para subir de nivel es necesario acumular “waylets”, nuestros puntos, que se consiguen al pagar con la app.

Subir de nivel permite conseguir un mayor ahorro al conseguir un mayor porcentaje de saldo pagando con Waylet en los comercios de la red Waylet.

El saldo generado por un comercio varía en función del porcentaje de reembolso configurado por el propio comercio y del nivel de usuario Waylet: usuario nivel Bronce (recibe el porcentaje de reembolso ofrecido por el comercio), usuario nivel Plata (+10% extra), usuario nivel Oro (+25% extra) y usuario nivel Platino (+50% extra).

¿Qué son los waylets?

Los waylets son los puntos que obtienes al pagar con Waylet y que te permiten subir de nivel para acceder a un mayor ahorro.

¿Qué beneficios obtengo al subir de nivel?

Al subir de nivel podrás disfrutar de un mayor porcentaje de saldo en tus próximas compras en los comercios seleccionados. Existen cuatro niveles de usuario en Waylet en función de tu consumo: Bronce, Plata, Oro y Platino. 

El saldo generado por dichos comercios varía en función del porcentaje de reembolso ofrecido por el propio comercio y del nivel de usuario Waylet: usuario nivel Bronce (recibe el porcentaje de reembolso ofrecido por el comercio), usuario nivel Plata (+10% extra), usuario nivel Oro (+25% extra) y usuario nivel Platino (+50% extra).

¿Cómo puedo subir de nivel?

Para subir de nivel deberás conseguir waylets, nuestros puntos, que obtendrás al pagar con tu app en los establecimientos asociados a Waylet.

¿Cuántos waylets necesito para pasar de nivel?

En Waylet tenemos 4 niveles de usuarios. Los niveles superiores te permiten acceder a un mayor ahorro. Estos son los puntos “waylets” que necesitas acumular para pasar de nivel:

  • Bronce: de 0 a 500 waylets
  • Plata: de 500 a 1500 waylets
  • Oro: de 1500 a 2000 waylets
  • Platino: a partir de 2000 waylets

¡Paga con Waylet y sube de nivel!

¿Se pueden canjear los waylets por algún beneficio?

No, los waylets solo sirven para subir de nivel.

¿Se pueden canjear waylets por puntos travel, iberia, mutua?

No, los waylets solo sirven para subir tu nivel.

¿Cómo invito a mis amigos a unirse a Waylet?

Accede a la promoción “Invita a un amigo” en tu app desde el menú Beneficios > Consigue más, y comparte tu código con un amigo. En el momento en que agregue una tarjeta de pago en su cuenta, ambos recibiréis un cupón de 3€ de descuento en carburante válido en las Estaciones de Servicio Repsol.

Consulta condiciones en tu app.

No encuentro mi código para invitar a un amigo

Para poder ver y compartir tu código amigo, debes acceder a la promoción “Invita a un amigo” desde tu aplicación en la sección Beneficios > Consigue más.

He introducido un código amigo y no me aparece el cupón

Para que se genere el cupón es necesario que el nuevo usuario registre una tarjeta de pago en la aplicación. Una vez registrada, de no salir automáticamente el cupón, será necesario volver a introducir el código.

Solo podrás canjear un único código amigo, sin embargo, podrás compartir tu propio código con tantos amigos como quieras.

Waylet no me permite agregar el cupón amigo al pago del repostaje en la Estación de Servicio

Recuerda que no es posible pagar con saldo y redimir un cupón simultáneamente en una misma operación, ni utilizar más de un cupón.

El cupón amigo solo es válido para el pago de repostaje en una Estación de Servicio Repsol. No podrás aplicar tu cupón para ningún otro tipo de pago a través de Waylet.

Es posible que tu cupón tenga unas condiciones específicas que no te están permitiendo su redención: importe mínimo necesario, productos incompatibles, Estaciones de Servicio que no permitan aplicar dicho cupón, etc. Si tu incidencia no tiene que ver con el uso simultáneo de saldo, y tu pago cumple con todos los requisitos que establece el cupón, háznoslo saber para poder solucionar tu incidencia a través del contacto de atención al cliente.

¿Cómo invito a un comercio a unirse a Waylet?

Accede a la promoción “Invita a un comercio” en tu app desde el menú Beneficios > Consigue más > Invita a un comercio, y manda tu invitación al comercio que desees invitar a unirse a Waylet.

El comercio utilizará el código compartido durante el proceso de registro en Waylet.

Si el comercio se da de alta en la red Waylet recibirás 30€ de saldo en tu cuenta Waylet para gastarlo como y cuando quieras en todos los comercios adheridos.

Recibirás este importe de forma inmediata una vez el comercio se haya dado correctamente de alta en Waylet.

Consulta condiciones en tu app.

¿Qué consigo al invitar a un comercio?

Por cada establecimiento adherido recibes 30€ de saldo en tu cuenta Waylet. Este importe es único por establecimiento, es decir, si el dueño del comercio que recomiendas registra dos establecimientos (locales), ganarás 60€.

Solo recibirás el saldo cuando el comercio finalice su proceso de alta en Waylet y se active su comercio en la aplicación.

Consulta condiciones en tu app.

He invitado a un comercio a unirse a Waylet y no he recibido mi saldo

El saldo por la promoción “Invita a un comercio” se carga en tu cuenta cuando el comercio termina el proceso de alta en Waylet. Si aún no has recibido el saldo, es porque el comercio no ha terminado de darse de alta. Este proceso puede alargarse unos días. En el momento en que visualices la ficha del comercio en tu app significará que se ha finalizado el alta. Si aún no has recibido el saldo, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención.

¿Qué es Repsol Way&Go?

Repsol Way&Go es el nuevo sistema de pago autoservicio de Repsol que te permite pagar tus productos en tienda sin pasar por caja y beneficiarte de las mejores promociones.

Comodidad, rapidez e innovación. Un producto único y competitivo de desarrollo exclusivo Repsol.

Disponible como experiencia piloto en la tienda de la Estación de Servicio de Alberto Aguilera, nº9 de Madrid, y en la Estación de Servicio Repsol Ugaldebieta Margen Derecho, Vizcaya.

¿Cómo puedo saber dónde puedo utilizar el servicio Repsol Way&Go?

De momento, Repsol Way&Go es un proyecto piloto que solo está disponible en la tienda de la Estación de Servicio de Alberto Aguilera, nº9 de Madrid y en Repsol On Ugaldebieta, de Vizcaya. El proyecto se irá extendiendo a otras Estaciones de Servicio paulatinamente.

¿Cómo funciona Repsol Way&Go?

Para poder hacer uso de la tecnología Repsol Way&Go debes tener habilitada la geolocalización.

Accede desde el botón “Pagar”, si estás en la estación, o desde la ficha de Repsol Way&Go y pulsa en “Escanear productos” para activar la cámara.

Escanea los códigos de barras de los productos que quieras comprar.

Pulsa en “Confirmar carrito” y en “Pagar”.

Acércate a la pantalla del punto de pago Way&Go de la tienda de la Estación de Servicio, escanea tu código QR en el objetivo de la cámara de la tablet y valida la operación con tu PIN de seguridad.

Recibirás el mensaje de confirmación de pago con el detalle de tu carrito: productos comprados, unidades de cada producto, promociones/descuentos aplicados, cupones/saldo consumido, saldo generado con la operación y, por último, debajo del ticket de compra, si has recibido alguna nueva oferta o promoción con tu operación.

¿Cómo puedo finalizar la compra?

Para finalizar la compra, una vez hayas escaneado todos los productos, deberás pulsar en “Confirmar carrito” y en “Pagar” y dirigirte al Punto de Pago Way&Go disponible dentro de la tienda y escanear el código QR de tu móvil en la cámara de la pantalla del Punto de Pago, asegurándote de encuadrar tu QR en el objetivo de la cámara.

Una vez escaneado correctamente, deberás introducir tu PIN de pago para verificar la operación. 

Tras la verificación, recibirás la confirmación de la compra y el detalle de la misma: productos comprados, número de unidades, promociones aplicadas, cupones y/o saldo consumido, saldo generado con el pago, y por último, debajo de tu ticket de compra, se te notificará también si has recibido alguna oferta, promoción o premio adquirido por pagar con Waylet.

¿Tengo que estar suscrito a algún producto o servicio para poder usar Repsol Way&Go?

No, Repsol Way&Go es un nuevo servicio disponible para todos los usuarios de Waylet sin coste, contratación o condiciones previas para su uso.

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta para pagar con Repsol Way&Go?

Puedes realizar todos tus pagos Way&Go con cualquier tarjeta de pago aceptada por Waylet, excepto la tarjeta de El Corte Inglés.

En el caso de utilizar la Repsol Mas Visa como medio de pago, no se aplicará el descuento adicional del % en tienda.

En este servicio no podrás pasar tus tarjetas de fidelización.

¿Mis pagos a través de Repsol Way&Go generan saldo?

Todos tus pagos a través de Repsol Way&Go generan saldo en función del porcentaje configurado por la tienda. Al igual que en el resto de comercios adheridos puedes ver el porcentaje de saldo que generas en la ficha desde tu App.

Recuerda que el porcentaje de saldo se genera sobre el importe neto de tu operación (una vez descontado el importe del cupón, en caso de aplicarse).

¿Puede usar saldo o cupones para pagar a través de Repsol Way&Go?

El proceso de pago a través de Repsol Way&Go permite usar saldo o añadir cupón.

Para poder hacer uso de tu saldo o descuentos deberás seleccionar esta opción antes de escanear el código QR en el Punto de Pago Way&Go de la tienda.

Recuerda que no es posible añadir saldo y cupón en una misma operación, debiendo elegir entre una u otra opción. Tampoco es posible añadir más de un cupón en una misma operación.

¿Puedo comprar cualquier producto a través de Repsol Way&Go?

Con Way&Go puedes comprar cualquier producto de tienda, salvo lotería, butano, prensa, recargas, lavados y tabaco; siempre y cuando tenga un código de barras apto para poder escanear con la cámara de tu móvil. 

En caso de querer adquirir productos para mayores de 18 años, el empleado de la tienda podrá solicitar al usuario que muestre su DNI con el fin de verificar que sea apto para la compra y adquisición de dichos productos.

¿Puedo realizar la devolución de algún producto adquirido a través de Repsol Way&Go?

La devolución de los productos adquiridos a través de Way&Go se hará directamente en caja. El empleado de la Estación de Servicio deberá anular la compra para proceder a la devolución del dinero y el ajuste pertinente del saldo generado en el pago. En caso de haber utilizado un cupón en el pago, este no volverá a generarse. En caso de reclamación, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos estudiar tu caso.

Quiero comprar unos productos que están detrás del mostrador. ¿Puedo comprarlos a través de Way&Go?

Sí, pero deberás solicitárselo al empleado de la tienda de la Estación de Servicio. En caso de solicitar algún producto para mayores de 18 años, el empleado de la tienda podrá solicitar al usuario que muestre su DNI con el fin de verificar que sea apto para la compra y adquisición de dicho producto.

Veo la opción de “Pago en surtidor” en la ficha de la Estación de Servicio, pero no veo la opción del servicio “Repsol Way&Go”.

Repsol Way&Go funciona como un comercio independiente, por tanto, aparecerá como una ficha independiente a la ficha de la Estación de Servicio.

De momento el servicio Repsol Way&Go solo está disponible en la tienda de la Estación de Servicio de Alberto Aguilera, nº9, Madrid y en la Estación de Servicio Ugadebieta Margen Derecho, Vizcaya.

En tu aplicación, en la sección Explorar, visualizarás dos fichas: la de la Estación de Servicio a través de la cuál podrás acceder al pago en caja y pago en surtidor; y la de Repsol Way&Go para comprar a través del sistema de pago autoservicio.

También puedes acceder de manera rápida desde el botón de Pagar cuando estés en la tienda de la estación.

¿Puedo anular mi carrito en cualquier momento?

Con Repsol Way&Go puedes añadir y/o eliminar productos de tu carrito antes de finalizar la compra, es decir, antes de escanear tu código QR en la pantalla del Punto de pago Way&Go y de verificar la operación con tu PIN de seguridad.

Para anular el carrito completo, debes vaciarlo eliminando todos los productos escaneados.

¿Puedo solicitar ticket o factura de mi compra realizada a través de Repsol Way&Go?

Sí, una vez realizada tu compra podrás solicitar el ticket y la factura de los productos adquiridos al personal de la Estación de Servicio en la caja.

Estoy en una Estación de Servicio con el servicio Repsol Way&Go habilitado, pero no me aparece esta opción.

Cuando una Estación de Servicio tiene el servicio Repsol Way&Go habilitado, en Waylet aparecen dos fichas independientes: la ficha de la Estación de Servicio (con la opción de pagar en caja y pagar en surtidor, en caso de disponer de esta opción) y la ficha de Repsol Way&Go para el pago autoservicio en tienda.

Si estás en una Estación de Servicio con Repsol Way&Go, la ficha de Repsol Way&Go debería aparecerte en Explorar > Comercios Cerca.

Si no aparece, comprueba si tienes el GPS activado. 

En caso de estar activado, desactívalo y actívalo de nuevo. Y abre Google Maps o el servicio de aplicaciones de mapa que utilices, y comprueba que te esté geolocalizando correctamente. 

En caso positivo, deberías ver la ficha Repsol Way&Go en tu app.

Si a pesar de estar correctamente geoposicionado no ves esta ficha, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 104 670.

He querido utilizar este servicio y me solicita permisos para habilitar la cámara, ¿es necesario para utilizar Repsol Way&Go?

Repsol Way&Go es un sistema de pago autoservicio que te permite pagar tus productos en tienda sin pasar por caja, escaneando los códigos de barras de los productos que quieres adquirir desde tu app Waylet.

El acceso a la cámara es necesario para poder escanear los códigos de barras, por lo que si no habilitas esta opción, no podrás hacer uso del servicio.

¿En qué Centros de El Corte Inglés puedo pagar con Waylet?

Puedes pagar con tu app Waylet en todos los Centros de El Corte Inglés: tiendas El Corte Inglés, Supermercados El Corte Inglés, Supercor, Hipercor, Bricor y Sfera.

Waylet solo está disponible para el pago en tienda física. No podrás realizar compras con Waylet en las tiendas online del Grupo.

¿Mis pagos con Waylet en los Centros de El Corte Inglés generan waylets?

Tus pagos con Waylet en los Centros de El Corte Inglés generan waylets y te permiten subir de nivel y beneficiarte de un mayor ahorro en los establecimientos de la red Waylet identificados con el símbolo euro (€).

¿Cómo canjeo mis beneficios de los Centros de El Corte Inglés?

Los descuentos de la sección Beneficios > Los que tienes> El Corte Inglés, se aplican automáticamente al pagar con Waylet los productos en promoción.

¿Son acumulables las ofertas de los Centros de El Corte Inglés para un mismo pago?

Sí, las ofertas publicadas en la sección Ofertas > El Corte Inglés son acumulables. Estas ofertas se aplican automáticamente al pagar con Waylet en El Corte Inglés.

¿Puedo aplicar más de un cupón al pagar en El Corte Inglés?

Sí, los cupones de El Corte Inglés son acumulables. Esto significa que puedes seleccionar y añadir más de un cupón en una misma operación. Para utilizar tus cupones descuento válidos en los Centros de El Corte Inglés:

  1. Paga con Waylet en El Corte Inglés.
  2. Selecciona tus cupones descuento.
  3. Muestra tu código QR en caja y confirma la operación con tu clave de seguridad (PIN, huella o reconocimiento facial).
¿Qué tarjetas puedo utilizar para pagar con Waylet en los Centros de El Corte Inglés?

Puedes pagar con cualquier tarjeta de pago admitida por Waylet a excepción de American Express.

En el caso de las tarjetas de fidelización, las tarjetas Repsol Mas Visa, Mutua e Iberia no tendrán validez en tus operaciones en los Centros de El Corte Inglés.

¿Puedo realizar devoluciones de mis compras con Waylet en los Centros de El Corte Inglés?

Para realizar la devolución de un producto o un servicio comprado a través de Waylet en los Centros de El Corte Inglés deberás realizarla en la propia tienda por la vía habitual, directamente con el dependiente o poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente o cualquier otro canal disponible para tal efecto.

¿Cómo puedo solicitar la factura de mis compras con Waylet en los Centros de El Corte Inglés?

Al igual que en el resto de comercios de la red Waylet, para solicitar una factura en los Centros de El Corte Inglés deberás solicitarla en la propia tienda donde realizaste la compra.

¿Dónde puedo ver mis pagos realizados con Waylet en los Centros de El Corte Inglés?

Todos tus pagos realizados en los Centros de El Corte Inglés aparecerán en tu app, en la sección Cuenta > Movimientos > Transacciones.

Waylet no me permite realizar el pago en los Centros de El Corte Inglés

En caso de experimentar cualquier tipo de incidencia en el momento de pago con Waylet en los Centros de El Corte Inglés, de no ser resuelto por el dependiente en tienda, deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 104 670 o a través del correo electrónico contacto@waylet.es

Me ha desaparecido mi oferta válida para los Centros de El Corte Inglés

Las ofertas disponibles en tu sección Ofertas > El Corte Inglés tienen un periodo de validez. Una vez finalizado dicho periodo la oferta dejará de estar visible en tu app.

Si la oferta no aparece en la sección Ofertas > El Corte Inglés de tu app, significa que ha expirado o a sido retirada por la empresa titular de la oferta, en este caso, El Corte Inglés.

En caso de tratarse de otro tipo de incidencia, deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 104 670 o a través del correo electrónico contacto@waylet.es

¿Qué es la personalización de pagos?

La personalización de pagos te permite predefinir qué tarjetas de pago y de puntos quieres utilizar para tus pagos en Repsol, El Corte Inglés y Otros Comercios.

Puedes configurarlo desde Cuenta > Personalización de pagos.

 

¿Cómo puedo obtener cupones de descuento?

Puedes obtener cupones de descuento en carburante desde la sección Beneficios > Consigue más de tu app:

  • Comprando tarjetas regalo en las mejores marcas desde “Ahorra en Repsol”.
  • Compartiendo tu código amigo con tus amigos.

¡Y permanece atento a nuestras continuas promociones en Mi Waylet > Descubre con Waylet para obtener descuentos en Estaciones de Servicio Repsol, en El Corte Inglés y en otros comercios!

¿Qué es Waylet?

Waylet es la app gratuita de pago móvil y fidelización que sirve para acceder a ofertas y beneficios exclusivos, pagar en todas las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor), en todos los centros de El Corte Inglés (tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor y Sfera), y en una amplia red de comercios de restauración, salud y belleza, compras y ocio.

¿Qué es el Consumo compensado y dónde me puedo informar?

Ahora, puedes compensar las emisiones de CO2 de tu consumo de carburante colaborando con proyectos forestales.

Es voluntario. Cada vez que decides compensar, Repsol aporta la misma cantidad.

Puedes consultar y acceder a toda la información a través de la web: https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/compensacion-emisiones/index.cshtml  o desde el apartado de Cuenta > Consumo Compensado> Mas Información

¿Está disponible la compensación en todas las estaciones de servicio?

Podrás compensar los repostajes pagados desde Waylet en todas las estaciones del Grupo Repsol.

Solo desde Waylet

Podrás únicamente compensar los repostajes pagados desde Waylet.
Desde Cuenta > Movimientos > Consumo compensado podrás configurar:
Si quieres compensar por repostaje, no hacerlo nunca o siempre.
Elegir el medio de pago, el uso de saldo y el proyecto.
Tendrás acceso a más información.
Además, desde Cuenta > Movimientos podrás visualizar todos tus pagos. En los repostajes tendrás la opción de compensar repostajes anteriores a través del botón “Compensar consumo” y ver los consumos ya compensados.

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta para compensar por mis repostajes?

Puedes realizar tu pago con cualquier tarjeta de pago aceptada por Waylet, excepto la tarjeta de El Corte Inglés. En este servicio no podrás pasar tus tarjetas de fidelización.

No genera saldo, ni waylets.

¿Puedo usar saldo o cupones para compensar?

Sí, siempre que tengas saldo disponible. Puedes elegirlo en el momento de la compensación o configurarlo directamente desde Cuenta > Compensación. Los cupones no están habilitados para este tipo de pagos.

¿Puedo compensar repostajes anteriores?

Sí, desde Cuenta > Movimientos podrás visualizar todos tus pagos. En los repostajes tendrás la opción de “Compensar consumo” y ver los consumos ya compensados.

¿Dónde puedo ver el detalle de mi compensación por repostaje?

Podrás ver el detalle de tu compensación en Cuenta > Movimientos > Ver detalle.

No me aparece la opción de compensar. ¿Qué puedo hacer?

Por favor, comprueba que tengas la compensación activada, en Cuenta > Movimientos > Consumo compensado.

Problemas con el código de verificación al registrar una tarjeta nueva

Durante el proceso de registro de una tarjeta en Waylet, recibirás un cargo y abono de 0.01€ para verificar la disponibilidad de la tarjeta. Tendrás que introducir un código que tu entidad bancaria te enviará a tu teléfono móvil, pero en caso de no recibir ese código, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera responsable para que te informen sobre el estado del 3DS de tu tarjeta.

Si por el contrario, no aparece la ventana para introducir el código de verificación, deberás también contactar con tu entidad bancaria para verificar si esa tarjeta es apta para su uso en apps de pago y comercio electrónico.

Problemas al registrar una tarjeta Repsol Más Travel

Si tienes problemas a la hora de registrar tu tarjeta Repsol Más Travel, recuerda que tienes que introducir los 17 dígitos de la misma. En caso de que los 8 primeros dígitos sean correctos, el sistema te permitiría introducir el resto.

Problemas con el registro de una tarjeta El Corte Inglés

Durante el proceso de registro de una tarjeta en Waylet, recibirás un cargo y abono de 0.01€ para verificar la disponibilidad de la tarjeta. Tendrás que introducir un código que se te enviará a tu teléfono móvil, pero en caso de no recibirlo, o de no aparecer la ventana para introducir el código de verificación, deberás ponerte en contacto con la Financiera de El Corte Inglés.

Si, por el contrario, no aparece la ventana para introducir el código de verificación, deberás también contactar con la Financiera de El Corte Inglés para verificar si esa tarjeta es apta para su uso en apps de pago y comercio electrónico.

Por último, te recordamos que no se puede registrar una tarjeta que ya haya sido previamente registrada en otra cuenta.

¿Puedo recargar mi vehículo eléctrico con Waylet?

Con Waylet puedes reservar y pagar la recarga de tu vehículo eléctrico en toda la red de puntos de recarga públicos de Repsol.
Para ello, deberás ser usuario de la aplicación.

Si eras usuario de la app de Movilidad eléctrica de Repsol y no eres usuario de Waylet, es recomendable que crees tu cuenta en Waylet utilizando el mismo email y número de teléfono que tenías en tu cuenta de Movilidad eléctrica.

Registra y verifica tu cuenta en Waylet, y agrega una tarjeta de pago válida para empezar a utilizar tu app y operar en cualquier punto de recarga pública de Repsol.

Desde la app, podrás consultar todos los puntos disponibles en la sección Explorar del menú, aplicando el filtro de “Recarga Eléctrica”.

Si además dispones de un punto de recarga privado en casa o en tu empresa con Repsol, también podrás recargar a través de Waylet, siempre y cuando tengas registrada una tarjeta RFID en tu app.

¿En qué puntos puedo reservar y pagar mis recargas eléctricas con Waylet?

Con Waylet puedes operar en cualquier punto de recarga pública de Repsol que se disponible. Podrás comprobar el estado del punto de recarga desde Explorar, aplicando el filtro de “Recarga eléctrica”, y acceder a toda la información del punto: disponibilidad, tipo de recarga (normal, rápida o ultrarrápida), conectores, etc.

Si además dispones de un punto de recarga privado en casa o en tu empresa con Repsol, también podrás recargar a través de Waylet, siempre y cuando tengas registrada una tarjeta RFID en tu app.

Tengo un punto de recarga privado contratado con Repsol, ¿Puedo utilizar Waylet para pagar mis recargas eléctricas en mis puntos privados?

Si dispones de un punto de recarga privado, primero deberás vincular tu tarjeta RFID en Waylet para poder utilizarlo.
Una vez registrada la tarjeta, podrás visualizar en el mapa los puntos privados vinculados al contrato, desde la sección “Explorar“, y realizar tus recargas desde tu app.

¿Cómo puedo localizar los puntos de recarga eléctrica disponibles en Waylet?

Para localizar los puntos de recarga eléctrica disponibles en Waylet, accede a tu app y entra en “Explorar” para visualizar el mapa.
Una vez aquí, aplica el filtro “Recarga eléctrica” para mostrar únicamente los puntos de recarga eléctrica.

La ficha que aparece en la parte inferior de la pantalla se corresponde con el icono seleccionado. Al pulsar sobre la ficha podrás acceder al detalle completo del punto de recarga.

También puedes visualizar los puntos de recarga, ordenados por proximidad, en modo listado, pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales, ubicado en la esquina superior derecha.

Para volver al modo mapa, pulsa sobre el icono del mapa.

Podrás visualizar el estado de los conectores en tiempo real: Disponible, ocupado/reservado o fuera de servicio.

¿Dónde puedo ver la información de un punto de recarga eléctrica?

Para acceder a la información de un punto de recarga eléctrica, accede a Explorar, filtra por “Recarga Eléctrica”, utilizando el filtro rápido que encontrarás en la parte superior del mapa, y selecciona el punto que deseas consultar.

Al pulsar sobre el icono del mapa, aparecerá una versión reducida de la ficha en la parte inferior de la pantalla, con la información básica del punto. Para ampliar información, pulsa sobre la ficha. De esta manera accederás al detalle pudiendo consultar la dirección, la distancia a la que se encuentra, los tipos de carga y conectores disponibles, así como su estado en tiempo real, y otros datos de interés.

Además, te mostraremos las opciones de comercios cerca de ti, por si te interesa aprovechar el tiempo de carga de tu vehículo para tomar un café, hacer tus compras, etc. en puntos de la red Waylet donde podrás pagar y seguir ahorrando con tu app.

Desde el modo de visualización del mapa, también puedes pasar a modo listado pulsando sobre el icono de tres rayas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Pudiendo volver al modo mapa en todo momento, volviendo a pulsar sobre el icono del mapa.

¿Cómo puedo consultar el estado de un punto de recarga eléctrica? ¿Dónde puedo ver la disponibilidad y la información del punto de carga?

Para consultar el estado y disponibilidad de un punto de recarga eléctrica en tiempo real:

Abre tu app y desde Explorar, selecciona en el mapa el punto de recarga eléctrico que deseas consultar.

Podrás navegar por el mapa, pulsando sobre los iconos, para visualizar la información básica en la ficha del punto seleccionado que se mostrará en la parte inferior de la pantalla, o pulsar sobre la ficha para acceder a información ampliada.

Además, al hacer zoom en el mapa podrás visualizar en el propio icono del punto de recarga la información simplificada con la disponibilidad de los conectores según tipo de carga, y el estado del mismo: fuera de servicio, reservado, en carga, etc.

Podrás utilizar las subcategorías de filtros para visualizarlos en función de tus criterios de búsqueda: terminales disponibles, en uso, etc.

¿Qué tarjetas puedo utilizar para pagar mis recargas eléctricas con Waylet?

Puedes pagar tus recargas eléctricas con Waylet utilizando cualquier tarjeta de pago válida:

– Una tarjeta bancaria particular (exceptuando las tarjetas American Express y la Tarjeta de Compras de El Corte Inglés).

– Una tarjeta profesional mixta (tarjeta mixta BBVA, tarjeta mixta Santander, tarjeta mixta Ibercaja, tarjeta mixta Caixa y tarjeta mixta Bankia).

– O una tarjeta RFID vinculada a un contrato de luz con Repsol.

Solo en este caso, el importe de tus operaciones se cargará en la factura del contrato correspondiente.
Para más información, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 900 102 260 o ampliar información a través de: https://movilidadelectrica.repsolluzygas.com

¿Qué beneficios obtengo por pagar mis recargas eléctricas con Waylet?

Podrás operar en una de las mayores redes de recarga públicas de manera cómoda y rápida. Además, podrás beneficiarte de todos los descuentos y ventajas por hacerte cliente. Consulta el ahorro en el apartado “Beneficios > Consigue Más“.

Si ya tienes contratada la luz con Repsol, podrás consultar tu información y ahorro en “Beneficios >Los que tengo“.

Los beneficios obtenidos al pagar tus recargas eléctricas con Waylet van a variar en función de tu perfil de usuario, del medio de pago utilizado y de las promociones vigentes.

¿Cómo se realiza una reserva de un punto de recarga eléctrica y durante cuánto tiempo dura la reserva?

Para reservar con Waylet un punto de recarga eléctrica en la red pública de Repsol:

Abre tu app y desde “Explorar“, selecciona el punto de recarga eléctrico en el que deseas realizar la recarga.
Accede a la ficha, pulsa sobre el botón “Reservar”. Deberás estar próximo al punto de recarga para poder realizar esta operación.

A continuación, deberás seguir los pasos de configuración de tu reserva, seleccionando el tipo de carga y de conector, y pulsar en el botón de confirmación.

La reserva del punto de recarga se mantendrá durante 15 minutos, empezando a contar desde el momento en que confirmas la operación. Podrás visualizar el tiempo restante en todo momento.

Recuerda que no es posible reservar más de un punto de recarga a la vez y que no todos los puntos admiten reserva (Los puntos privados y públicos de carga rápida y ultra rápida no son reservables.)

En caso de que, por algún motivo técnico, el punto reservado dejara de estar disponible, se te notificará a través de la app.

En el caso de que no hayas comenzado la carga a tiempo, y haya expirado la reserva sin cancelación previa, no podrás reservar un punto nuevo durante un tiempo limitado. La carga siempre quedará habilitada si el punto continúa disponible.

No obstante, Waylet se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas en caso de demostrarse un uso incorrecto y reiterado de la función de reserva por parte del usuario.

¿Puedo reservar más de un punto de recarga eléctrica a la vez?

No es posible reservar más de un punto de recarga eléctrica simultáneamente.
Si realizas la reserva de un punto de recarga público, dispondrás de 15 minutos para llegar hasta el mismo y realizar la recarga.
Para cambiar el punto de recarga, deberás anular la reserva y realizar la misma operación en el nuevo punto.

¿Puedo hacer una reserva de un punto privado?

No, solo es posible reservar en algunos puntos de recarga de la red pública.
En los puntos privados solo te mostraremos la opción de “Recargar” y se habilitará la opción cuando estés próximo a dicho punto.

¿Cómo se inicia una recarga eléctrica a través de Waylet?

Para pagar con Waylet tu recarga eléctrica en un punto de Repsol:

Si estás geolocalizado en el punto de recarga, podrás hacerlo desde el botón rápido de “Pagar” del menú:Al pulsar en este botón te aparecerá la opción de “Cargar y Pagar” en el punto de recarga eléctrica.
A continuación, deberás seguir los pasos de configuración de tu carga:

a. Elegir el tipo de carga y conector y pulsar en “Cargar ahora”.

b. Seleccionar si deseas añadir saldo o un cupón a la operación (Solo aplicable al pagar con una tarjeta bancaria particular). En este paso podrás modificar el método de pago que tengas configurado por defecto, en caso de disponer de varias tarjetas de pago válidas para esta operación.

c. Para finalizar la operación, deberás volver a pulsar sobre el botón “Cargar y Pagar” y validar con tu PIN de seguridad.
Podrás seguir en todo momento el estado de tu recarga, así como pararla en caso de que fuera necesario.
También puedes realizar el pago desde la ficha del punto de recarga:

Abre tu app y desde “Explorar“, selecciona el punto de recarga eléctrico en el que deseas realizar la recarga. Deberás estar próximo al punto de recargar para poder realizar esta operación.

Accede a la ficha, pulsa sobre el botón “Cargar y Pagar” y sigue los pasos a, b y c arriba indicados.

¿Por qué aplica Waylet una retención en mi banco para realizar una recarga eléctrica en un punto público?

Cuando vayas a realizar una recarga eléctrica en un punto público de Repsol con una tarjeta bancaria a través de Waylet, te avisaremos de que se aplicará una retención de 30€ en tu tarjeta, a modo de depósito, como garantía de la operación que vas a efectuar. Una vez finalizada la recarga de tu vehículo, se te cobrará sólo por el importe real de la recarga que hayas realizado y tu entidad bancaria desbloqueará el depósito en función del plazo que tenga establecido para este tipo de retenciones.

¿Puedo personalizar mis pagos para recarga eléctrica?

Al igual que para el resto de tipologías de pagos, en Waylet podrás configurar tu método de pago favorito para las recargas eléctricas, desde Cuenta > Personalización de pagos.

¿Puedo aplicar tarjetas de fidelización en mis pagos de recarga eléctrica?

Actualmente no es posible utilizar ninguna tarjeta de fidelización en tus operaciones de recarga eléctrica.

¿Puedo añadir saldo y/o cupones al pagar mis recargas eléctricas?

Si pagas tu recarga eléctrica con una tarjeta de pago particular válida, podrás añadir saldo o cupones en tu operación. En caso de utilizar una tarjeta profesional mixta o una tarjeta RFID, no será posible utilizar saldo ni cupones en el pago.

Al igual que en el resto de las operaciones en Waylet, deberás elegir entre añadir saldo o añadir un cupón (en caso de disponer de dicho descuento), no pudiendo aplicar ambos a la vez.

Tengo una incidencia técnica con mi recarga eléctrica. ¿Dónde debo llamar?

Desde la ficha del punto de recarga, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención técnica en el teléfono 900 102 260 o reportar la incidencia vía mail si lo prefieres. Recuerda que también puedes añadir sugerencias y fotos, rellenando el formulario desde “Contacto > Contactar por email”.
Deberás seleccionar el tipo de incidencia o consulta en el desplegable y detallarnos toda la información, con la posibilidad de adjuntar fotografías para ilustrar tu descripción.
Si tu consulta está relacionada con una incidencia en tu aplicación, no relacionada con el punto de recarga eléctrica, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono: 900 104 670.

¿Hay alguna penalización por no utilizar un punto de recarga reservado?

En el caso de que no hayas comenzado la carga a tiempo, y haya expirado la reserva sin cancelación previa, no podrás reservar un punto nuevo durante un tiempo limitado. La carga siempre quedará habilitada si el punto continúa disponible.

No obstante, Waylet se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas en caso de demostrarse un uso incorrecto y reiterado de la función de reserva por parte del usuario.

¿Dónde se cobrará mi recarga eléctrica si pago con una tarjeta RFID?

Si utilizas una tarjeta RFID para pagar (tanto en un punto público, como privado), el cobro de la operación se aplicará directamente en el contrato al que esté asociado dicha tarjeta. Las recargas que hagas en la red pública aparecerán en una factura independiente, mientras que las que realices desde tu punto privado aparecerán incluidas directamente en la factura general.
No obstante, para validar la operación y activar el punto de recarga, deberás introducir tu PIN de seguridad de Waylet.

¿Cómo añado una tarjeta RFID en Waylet?

Para añadir una tarjeta RFID como método de pago en Waylet, accede a “Cuenta > Mis tarjetas” y pulsa en “Tarjeta Movilidad Eléctrica Repsol”.

A continuación, rellena los dos campos obligatorios que te solicitamos:

– Cuenta de correo electrónico: mismo email que tengas asociado a tu contrato de luz con Repsol.
– Código de tu tarjeta de recarga (RFID)

Y pulsa en “Enviar” para validar tus datos.

Si los has introducido correctamente, podrás visualizar tu tarjeta en “Mis tarjetas”, y personalizar tus pagos de recarga eléctrica para que te aparezca seleccionada por defecto.

Además, si dispones de un punto de recarga privado asociado al contrato, desde el momento de dar de alta tu tarjeta, podrás visualizarlos en tu app y empezar a utilizarlos.

Usuario Particular ¿Cuál es mi email de Repsol Electricidad? ¿Dónde puedo consultar el código RFID de la tarjeta de Movilidad Eléctrica?

Si eres el titular del contrato de Repsol Electricidad, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para cualquier consulta en el teléfono: 900 102 260.

Email en Repsol Electricidad: es el correo electrónico vinculado a tu contrato de electricidad.

Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica (RFID): es un código alfanumérico de 7 dígitos que aparece en la tarjeta con la que operas en tu punto privado, también puedes consultar esta información en tu área de cliente: Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica.

Recuerda que en Waylet sólo verás los movimientos realizados directamente desde la app, por lo que para consultar el resto de los movimientos vinculados a tu contrato deberás de consultar la Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica o la factura de la luz.

Sólo los usuarios autorizados podrán operar en tu punto de recarga, para ello deberás de facilitarle tu correo personal de movilidad y el código de tu tarjeta RFID. Recuerda que todos los movimientos realizados con este método de pago se cargarán a final de mes en tu contrato.

Importante: Recuerda que facilitar la información de alta de tarjeta RFID a otro usuario le permitirá operar en tu punto de recarga y pagar frente a tu contrato las recargas en puntos públicos. El saldo generado siempre se vincula a la cuenta que realiza la operación. Por favor, usa esta información con responsabilidad.

Usuario Profesional ¿Cuál es mi email de Repsol Electricidad? ¿Dónde puedo consultar el código RFID de la tarjeta de Movilidad Eléctrica?

La información debe de facilitártela directamente tu gestor de flotas o empresa: tanto el Email en Repsol Electricidad, cómo el Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica.

Email en Repsol Electricidad: es el correo electrónico que tu gestor de la flota te ha asignado.

Aunque es recomendable, no es imprescindible que coincida con el email que estás utilizando en Waylet.

Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica (RFID), es un código alfanumérico de 7 dígitos.
Si tu empresa te ha facilitado una tarjeta física para la recarga, podrás consultar ahí el código.
Si tienes dudas, por favor, ponte en contacto con tu gestor para que te facilite la información.

• El gestor puede verificar la información y dar el alta a los diferentes usuarios a través de la Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica

En el pago o reserva de la recarga, cerciórate de que el método de pago seleccionado es el de la tarjeta profesional, para que el cobro se efectúe en el contrato de empresa.

Si te es más cómodo puedes configurar un medio de pago predeterminado para la recarga eléctrica y el resto de los comercios en “Cuenta > Personalización de pagos“, tras dar de alta tus tarjetas.

¿Puedo tener vinculada mi tarjeta RFID en más de una cuenta?

Sí, tu tarjeta RFID puede estar vinculada en más de una cuenta de correo electrónico registrada en Waylet.
También puedes vincular varias tarjetas diferentes a la misma cuenta de correo electrónico registrada en Waylet.

Ya era usuario de la app de Movilidad Eléctrica de Repsol. ¿Qué debo hacer para migrar mi cuenta a Waylet?

Si eres usuarios de la app de Movilidad Eléctrica de Repsol y no eres usuario de Waylet, para empezar, deberás descargarte la aplicación desde tu tienda de aplicaciones y registrarte. Es preferible que lo hagas con el mismo correo electrónico y teléfono móvil que tangas asociado a la tarjeta RFID vinculada a tu contrato con Repsol.

¿Cómo puedo consultar los movimientos de mi tarjeta RFID?

Para consultar los movimientos de tu tarjeta RFID en Waylet, accede a “Cuenta > Movimientos“.
Recuerda que, en caso de tener vinculada la tarjeta en más de una cuenta, sólo podrás visualizar los movimientos que hayas realizado desde la cuenta desde la que estás consultando, no pudiendo ver las operaciones realizadas por los otros usuarios que compartan dicha tarjeta.

¿Puedo utilizar la app de Waylet mientras estoy recargando?

Durante la recarga puedes continuar utilizando la aplicación de Waylet con normalidad en todo momento, además te será de utilidad descubrir comercios próximos para aprovechar el tiempo de carga de tu vehículo en los que podrás pagar y seguir ahorrando con tu app, en la ficha del Punto de recarga o en la sección “Mi Waylet > Cerca de mí“.

¿Cómo puedo solicitar la factura de mi recarga eléctrica en Waylet?

Si utilizas una tarjeta RFID para pagar (tanto en un punto público, como privado), el cobro de la operación se aplicará directamente en el contrato al que esté asociado dicha tarjeta. Las recargas que hagas en la red pública aparecerán en una factura independiente, mientras que las que realices desde tu punto privado aparecerán incluidas directamente en la factura general.

Para solicitar la factura de una recarga eléctrica realizada en un punto de recarga público de Repsol con una tarjeta bancaria particular, puedes solicitarla directamente desde el ticket que te mostraremos en la confirmación de pago de tu operación.

Si lo prefieres, también puedes hacer tu petición más adelante. Para ello, accede a “Cuenta > Movimientos > Transacciones” y selecciona la operación correspondiente. Dentro de la transacción, accede a “Ver Ticket” y pulsa en “Solicitar Factura”.
En cualquiera de los dos casos, recibirás tu factura a través del correo electrónico con el que estés registrado en Waylet.

¿Qué es Waylet?

Waylet es el medio de pago y fidelización móvil de Repsol disponible en una amplia red de establecimientos, además de servir de plataforma para poner a disposición de los usuarios ofertas y beneficios exclusivos.

Waylet permite a los comercios asociados conectar con más de un millón de usuarios de la app, clientes potenciales, y fidelizarles gracias a todas las ventajas que ofrece.

Un método de cobro intuitivo, rápido y seguro mediante la app de cobros o el escáner de código QR.

¿Por qué debería unirme a la red Waylet?

Al contratar Waylet, tu negocio se incorpora a un potente canal de comunicación digital, la app Waylet. Esto significa que tu comercio pasa a estar visible a todos los usuarios Waylet, de manera que podrán geolocalizarte mediante una búsqueda activa en el mapa o por proximidad.

Te beneficiarás del tráfico de clientes que pasa cada día por las Estaciones de Servicio Repsol y todo tipo de comercios.

Además, tendrás a tu disposición un sistema de cobro muy sencillo, rápido y seguro, tanto para tu comercio como para tus clientes.

¿Cómo funciona Waylet?

El funcionamiento de Waylet como método de cobro es intuitivo, rápido y seguro. Sólo tienes que introducir el importe a cobrar en el software Waylet y escanear el código del cliente. A continuación el cliente confirma su pago en su dispositivo y el cobro se ejecuta.

Nuestro software de gestión de comercios está adaptado a todo tipo de establecimientos, pudiendo instalarse en cualquier ordenador Windows o dispositivo Android con conexión a  Internet.

¿Qué necesito para utilizar Waylet?

Waylet es un método de cobro y fidelización disponible para comercios de calle. Si tu negocio es un comercio de calle y dispones de conexión a Internet, puedes contratar el servicio y unirte a la red Waylet.

¿Waylet es seguro?

Waylet es un medio de pago totalmente seguro. Todas las transacciones realizadas con Waylet están totalmente aseguradas y protegidas.

Quiero incluir Waylet como forma de pago en mi negocio, ¿qué tengo que hacer?

Para contratar Waylet, accede a la web Waylet.es y en la sección “Waylet para Comercios” pulsa en “Contratar” para iniciar el proceso de alta. O ponte en contacto con nuestro servicio de soporte a través del correo electrónico comercios@waylet.es. Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 910059785, y te ayudamos.

¿Darse de alta en Waylet implica algún coste?

El coste de alta en Waylet a través de la web es gratuito, con un mantenimiento de 0€/mes, sin permanencia.

Al contratar Waylet, deberás considerar los siguientes conceptos 100% variables:

  1. Importe correspondiente a los servicios prestados por las transacciones realizadas en tu comercio a través de Waylet como terminal virtual y de gestión de promociones del 1,9% del importe total pagado por el cliente en la transacción.
  2. Importe correspondiente al servicio de fidelización (Programa de Reembolso) por cada transacción realizada en tu comercio a través de Waylet en función del porcentaje previamente definido. 

*Para más información consulta Términos y Condiciones.

¿Qué información se pide en el registro?

El proceso de registro en Waylet es muy sencillo. 

Se realiza a través de la web www.waylet.es, en el apartado “Waylet para Comercios” pulsando en “Contratar” de una forma guiada en 3 fases: alta, visualización y activación.

Para comenzar, en la fase del alta, deberás facilitarnos la siguiente información:

  1. Crea tu cuenta: deberás introducir un email y una contraseña de acceso, y aceptar la política de privacidad para iniciar el proceso. Estas serán tus credenciales para acceder, una vez te hayamos dado de alta en el servicio, al Panel de control de Waylet.
  2. Datos Fiscales: en este apartado necesitamos que cumplimentes tus datos fiscales y un número de cuenta para ingresarte el importe de las operaciones que se realizarán en tu establecimiento a través de Waylet, y facturarte los costes asociados al servicio por la comisión del coste de transacción del 1,9% y el servicio de reembolso (min. 2%).
  3. Datos del Comercio: aquí hará falta que completes los datos de tu comercio, como nombre comercial, dirección, teléfono, descripción y fotografía.
  4. Método de cobro: deberás seleccionar la categoría a la que pertenece tu comercio y el método de cobro  para que podamos enviarte el pack de bienvenida que necesitas para empezar a cobrar con Waylet. 
  5. Datos bancarios: Este último paso solo será necesario si requieres de un dispositivo de cobro Waylet. Este dispositivo es totalmente gratuito, pero necesitaremos un número de tarjeta de crédito válido como garantía. Únicamente realizaremos un cobro de 0,61€ que te será reembolsado tras la validación.

Una vez completados estos pasos y guardados los cambios, procederemos a validar tu comercio en Waylet. 

Si tu comercio cumple las condiciones requeridas para formar parte de Waylet, te enviaremos nuestro pack de bienvenida para que puedas finalizar el proceso y activar tu comercio en la app Waylet. Para ello, al recibirlo, deberás instalar el software y configurar el terminal de cobro; una vez configurado, deberás realizar una prueba de cobro para verificar que todo esté correcto, y por último, colocar el material PLV que te enviamos para identificar tu negocio.

Todos los apartados son obligatorios para finalizar el alta en Waylet.

¿Qué recibiré al registrarme?

Una vez registrado y validado tu establecimiento, te enviaremos un pack de bienvenida donde encontrarás todo lo que necesitas para empezar a cobrar con Waylet. 

Un dispositivo de cobro para escanear el código QR (en caso de haberlo solicitado) + material promocional entre el que encontrarás un vinilo/adhesivo para señalizar la entrada de tu comercio y hacer saber a tus clientes que cuentas con Waylet como medio de pago aceptado.

¿Qué incluye la contratación del servicio Waylet?
  • Visibilidad de tu comercio en la App de pago móvil con más de 1,4 millones de usuarios. 
  • Acceso al tráfico de usuarios Waylet.
  • Foto e información de tu negocio geolocalizado. 
  • Acceso al programa de fidelización.
  • Panel de Control.
  • Servicio de soporte técnico.
¿Dónde descargo el software de la aplicación?

Si eres un establecimiento con TPV:

1) Dirígete a nuestra página web, entra en “Acceso Comercios” e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Entra en el apartado “Soporte” y desde “Descargas” haz clic en el link para la descarga del software de la Aplicación de escritorio para TPV/Windows “Waylet Box”.

2) Sigue los siguientes pasos para proceder a la instalación en tu dispositivo Windows:

  • Descarga el archivo de instalación haciendo clic en el link anterior.
  • Haz doble clic en el archivo descargado. Acepta.
  • Automáticamente se generará un icono de acceso directo en el escritorio.
  • Haz doble clic en el icono para abrir la aplicación de escritorio de tu TPV.

Si eres un establecimiento sin TPV:

1) Dirígete a nuestra página web, entra en “Acceso Comercios” e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Entra en el apartado “Soporte” y desde “Descargas” haz clic en el link para la descarga del software de la Aplicación de cobro Android.

Abre la aplicación y empieza a pagar con Waylet. También puedes descargar la aplicación “Waylet Box” desde tu tienda de aplicaciones Google Play.

¿Cómo puedo editar la información o imagen de mi negocio en Waylet?

Para editar los datos de tu negocio debes acceder a tu panel de control https://dashboard.waylet.es e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Entra en el apartado “Mis comercios” y pulsa sobre el lápiz situado a la derecha para editar cualquier información sobre tu negocio.

Revisa en la app de usuario Waylet que todos los datos, fotografía y ubicación son correctos

Soy un establecimiento con TPV, ¿Cómo realizo un cobro?

Si eres un establecimiento con TPV:

Accede a la pestaña “Pagos QR” en tu aplicación de escritorio, introduce la cantidad a cobrar y haz clic en continuar. 

Automáticamente se activará el escáner para realizar la lectura del código QR.

Escanea el código QR para realizar el cobro. 

El cliente recibirá la notificación automáticamente y validará el pago desde su App introduciendo su PIN de seguridad. 

Una vez confirmada la transacción se genera el resguardo de pago de forma automática.

Cuando el cliente valida el pago, recibes un aviso de confirmación en el programa. 

También podrás imprimir una copia del resguardo de forma manual.

Soy un establecimiento sin TPV, ¿cómo realizo un cobro?

Si eres un establecimiento sin TPV:

Accede a la pestaña “Pagos QR”, introduce la cantidad a cobrar y haz clic en continuar. 

Automáticamente se activará el escáner para realizar la lectura del código QR.

Escanea el código QR para realizar el cobro. Acerca la cámara de tu dispositivo móvil para leer el código QR de la pantalla del móvil del cliente.

El cliente recibe la notificación y valida el pago desde su App introduciendo su clave de seguridad.

¿Cómo puedo revisar los cobros realizados con Waylet?

Para verificar los cobros que has realizado con Waylet accede a tu panel de control y desde la pestaña “Actividad Reciente” pulsa sobre “Transacciones”. A continuación pulsa sobre “Descargar” para obtener el listado de las transacciones realizadas.

También puedes comprobar los cobros realizados con Waylet entrando en el apartado “Mis comercios” y pulsar sobre el icono “Ver movimientos” situado a la derecha del comercio donde quieres hacer la consulta. Tienes la opción de filtrar los cobros por una fecha concreta o por un periodo.

Si necesitas revisar los cobros realizados en un periodo ya liquidado debes acceder al apartado “Facturación/Liquidaciones” y pulsar sobre el icono situado a su derecha “Descargar movimientos”.

He realizado varios cobros con Waylet, ¿cuándo voy a recibirlos en mi banco?

Waylet transfiere los importes cobrados semanalmente. Cada martes se realizan las transferencias de los cobros realizados durante la semana anterior. 

Verifica en tu panel de control apartado “Mi cuenta >Datos fiscales >General” que tu IBAN esté completo y sea correcto, si no es así edita esta información.

Soy un establecimiento con TPV, ¿cómo realizo una devolución?

Para devolver un importe cobrado a través de Waylet debes abrir el programa Waylet Scanner instalado en tu TPV y entrar en el apartado “Caja”.

A continuación, busca la transacción a devolver y pulsa sobre “Devolución”. 

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Reembolsado” en tu listado diario de cobros.

También puedes realizar devoluciones desde tu panel de control dashboard.waylet.es, accediendo al apartado “Mis comercios”, entrando en “Ver movimientos”  desde el icono situado a la derecha, y después pulsando sobre “Hacer devolución”. Introduce la cantidad a devolver y confirma la operación. 

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Devuelto” en tu listado diario de cobros.

Soy un establecimiento sin TPV, ¿cómo realizo una devolución?

Para devolver un importe cobrado a través de Waylet debes abrir la aplicación Waylet BOX instalada en tu dispositivo Android y entrar en el apartado “Caja”.

A continuación, busca la transacción a devolver y pulsa sobre ella. De este modo entras en la transacción y se habilita la opción “Devolución Completa”. Para realizar el reembolso pulsa y confirma la acción. 

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Reembolsado” en tu listado diario de cobros en el apartado “Caja”.

También puedes realizar devoluciones desde tu panel de control dashboard.waylet.es, accediendo al apartado “Mis comercios”, entrando en “Ver movimientos” desde el icono situado a la derecha, y después pulsando sobre “Hacer devolución”. Introduce la cantidad a devolver y confirma la operación. 

La devolución es inmediata, y crea una transacción de “Devuelto” en tu listado diario de cobros.

He recibido mi primera transferencia de Waylet, ¿cómo descargo la factura asociada?

Para descargar una factura, accede al apartado “Facturación > Facturas” de tu panel de control y pulsa sobre el icono de la derecha del periodo que necesites. El documento se descargará inmediatamente en formato .pdf.

Entrando en “Facturación > Liquidaciones” y pulsando sobre el icono de la derecha también podrás descargar el listado de las transacciones realizadas en el periodo seleccionado.

¿Por qué he dejado de recibir transferencias de Waylet?

Si has dejado de recibir las transferencias de Waylet debes comprobar en tu panel de control apartado “Mi cuenta > Datos fiscales > General” que tu IBAN esté completo y sea correcto, si no es así edita esta información.

A continuación, comprueba la suma de todas las transferencias recibidas. Si ya has alcanzado los 3.000€ deberás adjuntar en el apartado “Datos fiscales > Documentación SEPA” de tu panel de control  la documentación solicitada para continuar recibiendo las transferencias Waylet.

¿Por qué tengo que incluir la documentación de mi negocio en Waylet?

Las entidades de pago están obligadas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, a la obtención de documentación de sus clientes, y a establecer requisitos más estrictos en función del riesgo que aprecie en los mismos, siendo la entidad quien define los documentos que solicita y a quién se los solicita. 

¿Cómo funciona el programa de fidelización/reembolso en Waylet?

En la app Waylet existen 4 niveles de usuarios: bronce, plata, oro y platino.

Cuando un comercio contrata Waylet y lo incorpora como medio de pago disponible en su negocio, accede a un programa de fidelización consistente en ofrecer al usuario un porcentaje de reembolso (mínimo obligatorio 2%).

De tal forma que los usuarios, al pagar en los establecimientos de la red Waylet, reciben un porcentaje del importe de su operación que se acumula en el saldo de su cuenta para gastar en futuras compras. 

El saldo que recibe el usuario depende del porcentaje ofrecido por el comercio y del nivel de usuario.

Los usuarios bronce reciben el porcentaje de saldo fijado. Los usuarios plata reciben un 10% extra. Los usuarios oro un 25% extra y los platino un 50% extra.

Para configurar el porcentaje de saldo que quieres ofrecer a tus clientes Waylet, debes acceder a tu panel de control dashboard.waylet.es y modificarlo en el apartado “% Saldo”. Por defecto siempre tendrás configurado el mínimo del 2%.

¿La aplicación genera una factura para el cliente?

No, al pagar con Waylet, el usuario recibe el correspondiente tícket de la operación en su aplicación. En el caso de los establecimientos con cobro mediante TPV, la aplicación Waylet de escritorio para TPV generará automáticamente un resguardo de la compra cuando el usuario verifique el pago desde su app móvil. En el caso de que el cliente solicite una factura de la operación, deberás generarla por la vía habitual desde tu establecimiento.

Mi dispositivo Waylet no funciona, ¿qué debo hacer?

El dispositivo de cobro Waylet dispone de una garantía de dos años, que será atendida por nuestro servicio de técnico, en caso de fallo técnico, nunca por mal uso.

Para cualquier problema con tu dispositivo contacta con nuestro centro de Atención a comercios a través de un correo electrónico al siguiente email soporte@waylet.es, o llamando al teléfono de atención a comercios 910059787.

He olvidado mi clave de acceso, ¿qué puedo hacer?

Si has olvidado tu clave de acceso, haz clic en “Recordar contraseña” en la pantalla de acceso a tu panel de control https://dashboard.waylet.es. Automáticamente te enviaremos un email a tu correo electrónico para restablecer la contraseña. La contraseña de restablecimiento tiene una caducidad de 24 horas y tendrás que cambiarla por una personal de al menos 8 caracteres y segura. 

Si no consigues reestablecer tu contraseña, ponte en contacto con el servicio de atención a través del email: soporte@waylet.es, o en el teléfono: 910 059 787.

¿Cómo puedo cambiar mi clave de acceso?

Para cambiar tu contraseña debes acceder a tu panel de control apartado “Ajustes > Cambiar contraseña”, introducir tu contraseña actual, la nueva y pulsar sobre “Continuar” para guardar los cambios.

Si no consigues cambiar tu contraseña, ponte en contacto con el servicio de atención a través del email: soporte@waylet.es, o en el teléfono: 910 059 787.

Me quiero dar de baja, ¿qué tengo que hacer?

Para cualquier duda en relación con su alta y baja como Comercio puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@waylet.es o en el teléfono 910 059 787. 

¿Dónde puedo reclamar si tengo algún problema?

Para cualquier duda, sugerencia, incidencia, reclamación o baja relativa a Waylet puedes dirigirte a nosotros a través de un correo electrónico al siguiente email soporte@waylet.es

O llamando a al teléfono de atención a comercios 910 059 787.

¿Cómo modificar los datos fiscales?

Para actualizar la información fiscal de tu negocio en Waylet tienes que acceder al apartado Datos fiscales de tu panel de control. Edita el apartado que necesites y pulsa sobre “Actualizar” para guardar tus cambios. Recuerda que también deberás actualizar la documentación requerida desde el apartado Documentación SEPA para recibir periódicamente las transferencias de los cobros realizados con Waylet.

¿Cómo se realiza la liquidación?

Waylet realiza de forma semanal las liquidaciones de los cobros realizados con Waylet. Puedes descargar el detalle de las operaciones del período liquidado y su factura asociada desde el apartado Facturación de tu panel de control. Recuerda que debes tener registrado tu número de cuenta para que podamos emitir las transferencias, compruébalo en el apartado Datos fiscales de tu panel de control.

¿Cómo recuperar tu contraseña?

Para restablecer la contraseña de acceso a tu Panel de Control entra en https://dashboard.waylet.es/iniciar-sesion, pulsa sobre “Recordar Contraseña” y completa el apartado “Email” con tu correo electrónico registrado. Sigue las instrucciones del email que te enviamos para restablecer tu contraseña.

¿Cómo cambiar el número de cuenta bancaria?

Para cambiar el número de cuenta o IBAN donde realizamos las transferencias semanales tienes que acceder al apartado “Datos Fiscales” de tu Panel de Control, a continuación edita la casilla correspondiente y pulsa sobre “Actualizar” para guardar los cambios. Recuerda que también deberás adjuntar la documentación requerida desde el apartado “Documentación SEPA.

¿Cómo crear nuevos perfiles para empleados?

Para crear perfiles de usuario para tus empleados accede al apartado “Mis managers” de tu Panel de Control y pulsa sobre “Crear Manager”. A continuación completa los campos “Email”, “Nombre” y “Apellidos” y selecciona el o los comercios a los que tendrá acceso. Recuerda que estos perfiles sólo tendrán acceso a los programas de cobro, no al Panel de Control.

 

Para editar tus managers accede al apartado “Mis Managers” de tu Panel de Control y pulsa sobre el icono del lápiz situado a la derecha del perfil que quieras modificar. Puedes cambiar el comercio al que tendrá acceso, su nombre y sus apellidos, pero no está permitido editar el email. Para borrar un manager pulsa sobre el icono de la papelera y confirma la acción a continuación en la ventana emergente.

¿Cómo realizar una devolución?
Las devoluciones en Waylet se pueden realizar desde cualquiera de los programas de cobro, Waylet Box y Waylet POS, y también desde el panel de control https://dashboard.waylet.es/ , pero hay alguna diferencia entre ellas.
1. Devolución desde el panel de control: Para realizar una devolución accede a tu Panel de Control y pulsa sobre el apartado “Mis Comercios”. A continuación pincha sobre el apartado “Ver Movimientos” situado a la derecha y busca el pago que deseas devolver. Si no lo encuentras filtra las fechas incluyendo el día de la transacción. Cuando localices el pago a devolver pulsa sobre el icono “Hacer Devolución” situado a su derecha, introduce la cantidad a reintegrar y pulsa sobre Ok para confirmar la gestión. Puedes realizar devoluciones totales o parciales, y quedará registrada la operación dentro del historial del pago inicial. La devolución es inmediata.
2. Devolución desde Waylet POS: Para realizar una devolución desde tu aplicación de cobro Waylet POS para Windows accede al Listado diario de cobros desde el apartado “Caja” y pulsa sobre el icono “Devolución” situado a la derecha. Sólo puedes realizar devoluciones totales y del mismo día, para realizar devoluciones parciales o de días anteriores deberás hacerlo desde tu panel de control. La devolución es inmediata.
3. Devoluciones desde Waylet Box: Para realizar una devolución desde tu aplicación Android de cobros Waylet Box accede al apartado Caja, busca la operación que deseas devolver, pulsa sobre ella y a continuación pulsa sobre el icono Devolución completa. Confirma la operación pulsando sobre Realizar devolución para realizar la gestión. Tan sólo podrás realizar devoluciones completas, para devoluciones parciales tienes que hacerlo desde tu Panel de Control. La devolución es inmediata.