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Aparcamiento

Parquímetros

¿En qué consiste el Servicio Aparca en la calle?

Con Waylet puedes gestionar y pagar tus aparcamientos en las zonas verde, azul, naranja y alta rotación con Servicio de Estacionamiento Regulado.

Permisos de geolocalización y notificaciones

Para poder pagar tus estacionamientos es necesario que aceptes los permisos de geolocalización en al app y asegurarte de tener la función GPS de tu teléfono móvil activo. Solo de esta manera podremos localizar tu ubicación y mostrarte las zonas/barrios correctas.

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También se recomienda aceptar los permisos de notificaciones para poder recibir alertas sobre el estado de tu estacionamiento.

Antes de iniciar tu primer estacionamiento con Waylet te recomendamos que configures tus datos desde la esquina superior derecha “Cuenta > Configurar estacionamiento”. Desde esta sección podrás añadir un vehículo y seleccionar la tarjeta que quieres utilizar por defecto para pagar el parquímetro.

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¿En qué ciudades puedo pagar mis aparcamientos en zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado desde Waylet?

Para consultar las zonas/barrios disponibles para el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado, puedes acceder desde tu app a la sección Explorar y pulsar sobre el filtro “Parquímetro”.

Actualmente el pago de los parquímetros con Waylet está disponible en las siguientes localidades y municipios: Madrid, Boadilla del Monte, Majadahonda, San Lorenzo del Escorial, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, San Joan Despí, Badalona, Castelldefels, Espluges de Llobregat, Punta Umbría, Isla Cristina e Islantilla, Santillana del Mar, Moguer, Almuñécar, Conil, Elche y Albacete. ¡Y próximamente en muchas más!

Iniciar un estacionamiento

Puedes iniciar un estacionamiento de varias maneras:

  1. Desde el acceso directo de la pantalla principal, “Inicio > Aparcamiento, utilizando el filtro “Parquímetro”.
  2. Desde el botón “Pagar > Iniciar estacionamiento”.
  3. Desde el mapa, accediendo a “Inicio > Explorar en el mapa”, y utilizando el filtro “Parquímetro”.

Para confirmar el barrio/zona seleccionado, pulsa en Aparcar y a continuación configura tu estacionamiento seleccionando la zona, el vehículo y la duración e importe. Para continuar, pulsa en Confirmar.

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En la pantalla de pago, selecciona la opción deseada en caso de querer añadir saldo o un cupón como descuento sobre el importe total a pagar. Desde esta pantalla también podrás cambiar de tarjeta.

Si el pago se ha realizado correctamente, recibirás la confirmación con los beneficios obtenidos.

Además, podrás hacer seguimiento de tu estacionamiento desde Inicio. En este apartado te indicaremos si el estacionamiento está en curso o ha finalizado, y podrás ampliar la duración del mismo. En algunas ciudades* también podrás pararlo.

*Esta opción solo aparecerá en el estado de seguimiento de tu aparcamiento desde Inicio en caso de estar disponible. Podrás consultar su disponibilidad en la ficha de la zona/barrio seleccionado desde Explorar.

 

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Tarjetas compatibles

El Servicio de Estacionamiento Regulado en Waylet se puede pagar con:

  • Tarjetas particulares universales: VISA, Mastercard o American Express.
  • Tarjetas Negocios (VISA o Mastercard – Solred): Tarjetas Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.

Beneficios

En todos tus pagos de estacionamiento regulado recibirás un 2 % de saldo. En el caso de realizar un estacionamiento en aquellas ciudades donde puedes parar el estacionamiento, el saldo se obtendrá una vez se confirmen el tiempo real por el que has estado estacionado. 

El uso de saldo y cupones es compatible con el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado en Waylet.

Una vez configurado tu estacionamiento, tras seleccionar la zona, el vehículo y la duración e importe, pasarás a la pantalla de pago desde la que deberás añadir la selección de saldo o cupón antes de pagar.

En la pantalla de pago, debajo de tu QR y de las tarjetas seleccionadas, visualizarás los cupones aptos para esta operación (en caso de disponer de alguno).

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Recuerda que solo podrás añadir saldo o cupón en una misma operación.

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Ver ticket/solicitar factura

Una vez finalizado tu estacionamiento, podrás visualizar el ticket de tu operación desde “Cuenta > Mis Movimientos”, pulsando en “Solicitar factura”. 

Para solicitar la factura de un pago realizado a través del servicio de levantamiento de barrera podrás escribir un correo electrónico a waylet@parkinglibre.com o hacerlo pulsando el botón “Solicitar por email”.

 

Anular denuncias

Para comprobar si tienes alguna denuncia de estacionamiento y/o anular alguna, accede a “Cuenta > Configurar estacionamiento > Buscar denuncias activas”.

A continuación, selecciona la localidad donde quieres hacer la comprobación y el vehículo. En caso de tener añadido más de un vehículo y querer hacer la búsqueda sobre todos, selecciona la opción “Todos mis vehículos” y pulsa en “Buscar denuncias”.
Si tienes alguna denuncia pendiente de pago, se mostrará en la siguiente pantalla.

Para pagarla, pulsa en “Anular denuncia”, selecciona la tarjeta de pago que quieres utilizar para ello y pulsa en Pagar.

Recuerda que únicamente podrás anular tu multa si la denuncia es anulable (es el caso de las infracciones por rebasar el tiempo abonado) y no ha pasado una hora desde que venció el tique originario que le permitía estacionar.

 

Incidencias

Para cualquier incidencia relacionada con el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado a través de Waylet, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a waylet@repsol.es o en los teléfonos: 900 104 670 / 913 387 263.

Información adicional

Algunas ciudades permiten detener el estacionamiento* antes de finalizar la hora preconfigurada y obtener un reembolso por el tiempo no consumido.

Para detener el parquímetro, accede al seguimiento de tu estacionamiento desde Inicio y pulsa en el botón “Parar estacionamiento”.

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En estas localidades al iniciar un estacionamiento se carga como garantía el importe máximo correspondiente al barrio y la tarifa seleccionada. Si posteriormente se para el estacionamiento, el importe no consumido será inmediatamente reembolsado en la tarjeta que se haya utilizado para realizar el pago.

*Esta opción solo aparecerá en el estado de seguimiento de tu aparcamiento desde Inicio en caso de estar disponible. Podrás consultar su disponibilidad en la ficha de la zona/barrio seleccionado desde Explorar.

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Levantamiento de barrera

¿En qué consiste el servicio de levantamiento de barrera automático?

Con Waylet puedes pagar el estacionamiento de tu vehículo en los aparcamientos adheridos a la red Waylet.

Desde Explorar podrás localizar dos tipos de parkings: parkings estándar y parkings con servicio de levantamiento de barrera automático.

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El pago con Waylet en un aparcamiento estándar deberás realizarlo a través del personal de caja, escaneando tu código QR de la manera habitual.

El servicio de levantamiento de barrera te permite entrar y salir del aparcamiento sin coger ticket ni pasar por caja. La barrerá leerá tu matrícula y se abrirá automáticamente.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad es necesario tener configurado previamente el vehículo en la app, y haber activado el servicio previamente.

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Permisos de geolocalización

Para poder utilizar el servicio de levantamiento de barrera es necesario que aceptes los permisos de geolocalización en la app, y asegurarte de tener la función GPS de tu teléfono móvil activo.

También te recomendamos aceptar los permisos de notificaciones para poder recibir alertas sobre el estado de tu aparcamiento.

Cómo configurar el levantamiento de barrera

Localiza los aparcamientos cerca de ti desde Explorar > Parking.

Antes de iniciar tu primer estacionamiento con levantamiento de barrera a través de Waylet, te recomendamos que configures tus datos desde “Cuenta > Mis vehículos”.

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Desde esta sección podrás añadir todos tus vehículos y activar o desactivar el servicio de levantamiento de barrera automático.

Para añadir un nuevo vehículo:

  1. Introduce un alias que te permita identificar fácilmente el vehículo.
  2. Introduce la matrícula.
  3. Activa/desactiva el levantamiento de barrera automático.

Además, si lo deseas, desde este apartado también puedes:

  1. Seleccionar el tipo de vehículo (coche o moto).
  2. Y el tipo de motor (Combustión, híbrido o eléctrico).
  3. Y en caso de vehículos eléctricos, puedes añadir datos adicionales para personalizar tu experiencia (como la marca y el modelo del vehículo).

Debes saber que puedes tener configurados varios vehículos en Waylet y tener activo el levantamiento de barrera automático en todos ellos. No obstante, no podrás tenerlo activo para un mismo vehículo en más de una cuenta de Waylet a la vez.

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Tarjetas compatibles

Puedes pagar el parking a través de Waylet con:

  • Tarjetas particulares universales: VISA, Mastercard (incluida la nueva tarjeta de El Corte Inglés), American Express.
  • Tarjetas Negocios (VISA o Mastercard – Solred): Tarjetas Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.

Beneficios

Todos tus pagos en parkings (estándar y con levantamiento de barrera) generan saldo. Puedes conocer el porcentaje de saldo generado en cada parking accediendo a la ficha desde Explorar.

  • En los parkings estándar, al realizar el pago a través del personal de caja, podrás añadir saldo o cupón en la operación. Selecciona una u otra opción antes de escanear tu código QR.

Recuerda que no es posible añadir saldo y cupón en una misma operación, debiendo elegir siempre entre una u otra opción.

  • El servicio de levantamiento de barrera, al ser una funcionalidad automática, no es compatible con la redención de saldo ni cupones de descuento.

Ver ticket/Solicitar factura

Una vez finalizado tu estacionamiento, podrás visualizar el ticket de tu operación desde “Cuenta > Mis Movimientos”, pulsando en “Solicitar factura”. 

Para solicitar la factura de un pago realizado a través del servicio de levantamiento de barrera podrás escribir un correo electrónico a waylet@parkinglibre.com o hacerlo pulsando el botón “Solicitar por email”.

En el caso de las operaciones realizadas en los parkings estándar, deberás solicitársela directamente al personal de caja.

Incidencias/devoluciones

En caso de no poder realizar el pago a través de Waylet o de producirse alguna incidencia durante el mismo, tanto en parkings con servicio de levantamiento de barrera como en parkings estándar:

  • Realiza la operación utilizando otro método de pago (tarjeta o efectivo).
  • Guarda el ticket y envíanoslo al correo waylet@repsol.com para que podamos ayudarte. La operación en Waylet quedará anulada y, una vez hayamos analizado y corroborado tu caso, podremos compensarte por los beneficios no obtenidos al no haber podido pagar correctamente con tu app.