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Recarga Eléctrica

Todo sobre la recarga eléctrica

Dónde puedes recargar y pagar con Waylet

Con Waylet puedes recargar tu vehículo eléctrico y pagar en:

  • Puntos de recarga pública de Repsol.
  • Puntos de recarga privada de Repsol ubicados en tu casa o en tu empresa, en caso de disponer de un contrato con Repsol y tener registrada una tarjeta RFID en tu app.

Encontrar puntos de recarga en el mapa

Accede a Inicio > Explorar en el mapa desde tu app y aplica el filtro “Recarga eléctrica” para visualizar los puntos ubicados en el mapa.

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Al pulsar en un punto aparecerá la ficha correspondiente con información sobre los conectores, el estado de disponibilidad de los conectores (disponible, ocupado/reservado o fuera de servicio)y el tipo de recarga (normal, rápida o ultrarrápida).

También puedes visualizar los puntos de recarga, ordenados por proximidad, en modo listado, pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales, ubicado en la esquina superior derecha. Para volver al modo mapa, pulsa sobre el icono del mapa.

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Reservar un punto de recarga eléctrica

Si quieres reservar un punto de recarga con antelación*, accede a Explorar, selecciona el punto de recarga deseado y desde la ficha pulsa en “Reservar”. Recuerda que para poder disponer de esta opción es necesario que estés cerca de la ubicación y que no podrás reservar más de un punto a la vez.

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A continuación sigue los pasos para configurar tu reserva, seleccionando el tipo de carga y conector, y confirma la reserva.
Una vez confirmada, esta se mantendrá durante 15 minutos. Podrás visualizar el tiempo restante desde Inicio.**

Si el punto reservado dejara de estar disponible por algún imprevisto técnico, se te notificará a través de la app.

*Los puntos de recarga privados y los puntos de recarga públicos de carga rápida y ultra rápida no son reservables.

**En el caso de que no hayas comenzado la carga a tiempo, y haya expirado la reserva sin cancelación previa, no podrás reservar un punto nuevo durante un tiempo limitado. La carga siempre quedará habilitada si el punto continúa disponible. No obstante, Waylet se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas en caso de demostrarse un uso incorrecto y reiterado de la función de reserva por parte del usuario.

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Realizar una recarga eléctrica

Desde el punto de recarga y con los permisos de geolocalización activos en la app, podrás pagar utilizando el botón rápido de “Pagar” ubicado en el centro del menú inferior de tu app.

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Para continuar deberás seguir los pasos de configuración de carga:

  1. Elegir el tipo de carga y conector.
  2. Seleccionar si deseas añadir saldo o un cupón a la operación (Solo aplicable al pagar con una tarjeta bancaria particular). Desde este paso también podrás modificar el método de pago que tengas configurado por defecto, en caso de disponer de varias tarjetas de pago válidas para esta operación.
  3. Para finalizar la operación, deberás volver a pulsar sobre el botón “Cargar y Pagar” y validar la operación con el factor de autenticación solicitado.

Podrás seguir en todo momento el estado de tu recarga, así como pararla en caso de que fuera necesario.

También puedes realizar el pago desde la ficha accediendo desde Inicio > Explorar en el mapa. En este caso, también deberás estar próximo al punto de recargar para poder realizar la operación.

Accede a la ficha, pulsa sobre el botón “Cargar y Pagar” y sigue los pasos a, b y c arriba indicados.

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Coste de ocupación

El coste de ocupación se aplica en algunos puntos de recarga públicos en caso de no retirar el vehículo del punto. Dependiendo de la configuración que tenga cada terminal, el coste de ocupación se iniciará una vez superado el tiempo máximo de carga indicado en el mismo o tras permanecer 10 minutos sin carga activa.

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En la mayoría de los terminales el coste de ocupación aplicable es de 0,10€* por cada tramo de 1 minuto mientras el terminal continúe ocupado. Puedes consultar las tarifas aplicables a cada punto de recarga desde la app. Este cobro se aplicará en la tarjeta de pago con la que se abone la recarga. En caso de pagar con una tarifa de suscripción, se cargará en la tarjeta bancaria asociada al pago de la suscripción.

*Impuestos no incluidos.

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Tarjetas compatibles

Puedes pagar tus recargas eléctricas utilizando cualquier las tarjetas compatibles:

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  • Tarjetas particulares universales Visa, MasterCard y American Express.
  • Tarjetas Negocios Visa o MasterCard – Solred: Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.
  • O una tarjeta RFID vinculada a un contrato de luz con Repsol. Solo en este caso, el importe de tus operaciones se cargará en la factura del contrato correspondiente. Para más información, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 900 102 260.

Las tarjetas de fidelización no son compatibles con la recarga eléctrica.

Consulta las compatibilidades de tus tarjetas.

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Retención en el pago de recarga

Cuando vayas a realizar una recarga eléctrica en un punto público de Repsol con una tarjeta bancaria a través de Waylet, te avisaremos de que se aplicará una retención en tu tarjeta, a modo de depósito, como garantía de la operación que vas a efectuar. El importe del depósito puede variar en función del tipo de punto. Una vez finalizada la recarga de tu vehículo, se te cobrará sólo por el importe real de la recarga que hayas realizado y tu entidad bancaria desbloqueará el depósito en función del plazo que tenga establecido para este tipo de retenciones.

Beneficios

Si pagas tu recarga eléctrica con una tarjeta de pago particular válida, podrás añadir saldo en tu operación. En caso de utilizar una tarjeta Negocios o una tarjeta RFID, no será posible utilizar saldo en el pago.

Solicitar factura

Para solicitar la factura de una recarga eléctrica realizada en un punto de recarga público de Repsol con una tarjeta bancaria particular, puedes solicitarla directamente desde el ticket que te mostraremos en la confirmación de pago de tu operación.

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Si lo prefieres, también puedes hacer tu petición más adelante. Para ello, accede desde la esquina superior de la pantalla de Inicio a “Cuenta > Mis transacciones” y selecciona la operación correspondiente. Dentro de la transacción, accede a “Ver Ticket” y pulsa en “Solicitar Factura”.

En cualquiera de los dos casos, recibirás tu factura a través del correo electrónico con el que estés registrado en Waylet.

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Incidencias

Desde la ficha del punto de recarga, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención técnica en el teléfono 900 102 260 o reportar la incidencia vía mail si lo prefieres. Recuerda que también puedes añadir sugerencias y fotos, rellenando el formulario desde Ayuda > Contactar por email.

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Deberás seleccionar el tipo de incidencia o consulta en el desplegable y detallarnos toda la información, con la posibilidad de adjuntar fotografías para ilustrar tu descripción.

Si tu consulta está relacionada con una incidencia en tu aplicación, no relacionada con el punto de recarga eléctrica, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono: 900 104 670.

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Tarifas Waylet de suscripción mensual

¿En qué consisten las tarifas de suscripción de movilidad eléctrica? 

Las tarifas de suscripción de movilidad eléctrica son la solución para aquellos clientes que dispongan de un vehículo eléctrico, quieran planificar su consumo y busquen ahorrar al pagar con Waylet en los puntos públicos de recarga eléctrica de Repsol. 

Se trata de tarifas fijas mensuales cuyo precio varía en función de los kWh contratados. 

Se abonan en el momento de la contratación y se renuevan de manera recurrente cada 30 días naturales.  

 ¿Qué tipos de tarifas de suscripción de movilidad eléctrica hay disponibles en Waylet? 

Actualmente tenemos dos tarifas de suscripción disponibles: 

  • Tarifa de movilidad 100: para un consumo máximo de 100kWh por 30€/mes.* 
  • Tarifa de movilidad 150: para un consumo máximo de 150kWh por 40€/mes*. 

*Precios indicados sin impuestos. Son aplicables IVA en Península y Baleares, IGIC en Canarias e IPSI en Ceuta y Melilla.

Cómo contratar una tarifa

Si quieres contratar una tarifa de suscripción para pagar tus recargas eléctricas con Waylet, accede a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones > Tarifas de movilidad eléctrica” y selecciona la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades en función de los kWh que desees contratar.

Selecciona la tarifa, pulsa en “Suscribirme” y acepta los Términos y Condiciones.

A continuación, selecciona la tarjeta de pago en la que quieres que se cargue tu tarifa.

Recuerda que se renovará automáticamente a los 30 días naturales desde la contratación.

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Si quieres recibir una factura mensual, marca la casilla correspondiente antes de validar el pago. Para ello, deberás completar tus datos de facturación.

Podrás gestionar tu suscripción desde Cuenta siempre que quieras: Cambiar de plan o dar de baja tu tarifa, así como modificar el medio de pago seleccionado o los datos de facturación.

Una vez contratada tu tarifa, podrás consultar el estado de tu suscripción desde Mi Waylet en tiempo real: kWh consumidos y día de renovación.

Recuerda que las tarifas de suscripción de movilidad eléctrica no tienen compromiso de permanencia. Podrás cancelar tu suscripción en el momento que lo desees.

Si cancelas tu suscripción, volverás a pagar cada recarga individualmente según el importe indicado en el terminar de recarga.

Cuando contrates una tarifa de suscripción se te enviará a la dirección que nos indiques una tarjeta RFID para que puedas utilizarla en tus operaciones de recarga a cuenta de la suscripción. Así también podrás recargar tu vehículo si tu teléfono móvil no está disponible.

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Cómo solicitar una tarjeta RFID en caso de pérdida

Puedes solicitar una nueva tarjeta contactando con el centro de atención telefónica de Repsol Electricidad y Gas (900 102 260).

Tarjetas compatibles para pagar tu suscripción

Para abonar la tarifa de suscripción desde Waylet puedes utilizar:

  • Tarjetas particulares: Visa/MasterCard/American Express.

Personalizar tus pagos de recarga eléctrica para que se cobren sobre tu tarifa de suscripción contratada

Si tienes una tarifa de suscripción contratada, debes seleccionarla como medio de pago accediendo a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Personalizar mis pagos > En Recarga eléctrica”. Cuando contrates una tarifa de suscripción, se activará por defecto como medio de pago para recargas eléctricas.

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No obstante, en el momento de confirmar la operación en el punto de recarga, si lo deseas, puedes cambiar el método de pago desde tu app para utilizar otra tarjeta en su lugar.

En este caso, para aprovechar las ventajas de tu suscripción, te recomendamos personalizar siempre tus pagos de Recarga eléctrica con tu tarifa de suscripción y solo cambiar el método de pago a otra tarjeta desde la pantalla de pago de manera puntual, cuando sea necesario.

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Realizar un pago de recarga eléctrica con una tarifa de suscripción

Para realizar un pago de recarga eléctrica con tu tarifa de suscripción, sigue los pasos habituales. Una vez configurada tu carga (eligiendo el tipo de carga y conector), pulsa en “Cargar ahora”. Si has seleccionado tu tarifa de suscripción como medio de pago de recarga y dispones de kWh suficientes te aparecerá el pago con tu tarifa contratada. Al pulsar en el botón “Cargar y pagar” y validar la operación con el factor de autenticación solicitado, se revertirá el cobro sobre tu tarifa, descontándose los kWh consumidos sobre el total de kWh disponibles.

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Recuerda que antes de pulsar en “Cargar y pagar”, si lo deseas, puedes cambiar el método de pago para seleccionar otra tarjeta de pago compatible en su lugar.

Si a la hora de realizar una recarga no dispones de suficientes kWh para completarla, tienes dos opciones:

  • Iniciar la recarga con tu tarifa de suscripción realizando el pago tal y como hemos explicado anteriormente, sabiendo que cuando alcances el máximo de kWh contratados la recarga se parará automáticamente. Para continuar recargando tu vehículo, deberás iniciar un nuevo proceso de carga seleccionando un método de pago alternativo y realizar el pago con una tarjeta del modo habitual.*
  • Antes de iniciar la recarga, si tienes contratada una Tarifa de movilidad 100 puedes ampliar tu suscripción cambiando a la Tarifa de movilidad 150 para adquirir 50 kWh adicionales y realizar el pago con tu suscripción.

En caso de no desear ampliar tu tarifa o de tener contratada ya la Tarifa de movilidad 150 y no optar a esa posibilidad de ampliación, puedes seleccionar directamente otro método de pago para pagar la recarga íntegra con una tarjeta de pago.*

*La carga realizada con tarjeta de pago se cobraría de manera independiente según el importe indicado en el terminal de carga.

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Modificar tu tarifa de suscripción

Para cambiar al plan contratado, accede a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones> Movilidad Eléctrica” y selecciona tu tarifa contratada.

A continuación, pulsa en “Cambiar plan” y selecciona la tarifa deseada.

Al seleccionar la nueva tarifa deberás aceptar los Términos y Condiciones y realizar el pago o actualizar la suscripción.

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  • Ampliación de tarifa:
    • Si cambias de la Tarifa de “movilidad 100” a la Tarifa de “movilidad 150” antes de que finalice la tarifa contratada, únicamente se te cobrará la diferencia hasta el día de renovación en el que pasarás a abonar el importe íntegro de la nueva tarifa.

Por ejemplo: Si el día 1 de enero contratas una tarifa de movilidad 100 para 100 kWh por 30€/mes, tu suscripción se renovaría automáticamente el 31 de enero.

Si el día 20 decides ampliar tu plan a 150 kWh con la tarifa de movilidad 150 por 40€/mes, podrás disfrutar de esos 50 kWh adicionales hasta el 31 de enero, cobrándosete el día 20 la diferencia de 10€ (de 30€ a 40€). Y el 31 de enero, que sería el día de la renovación, se te cobraría directamente el nuevo plan contratado por 40€/mes.

  • Reducción de tarifa:
    • Si cambias de la Tarifa de movilidad 150 a la Tarifa de movilidad 100, la actualización al nuevo plan contratado se hará efectivo el día correspondiente a la renovación. En este caso no se realizará ninguna devolución correspondiente a los kWh no consumidos.

Al renovarse automáticamente tu suscripción pasarás a pagar los 30€/mes de la nueva tarifa contratada.

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Solicitar factura

Para solicitar la factura mensual de tu tarifa contratada, deberás marcar la casilla “Quiero recibir factura” al contratar tu suscripción, tras aceptar los Términos y Condiciones y antes de confirmar el pago. Para ello, te pediremos que completes tus datos de facturación.

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Una vez completados los campos requeridos, pulsa en “Pagar suscripción”.

También podrás hacerlo accediendo desde “Cuenta > Configurar mis pagos > Datos de facturación”.

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Dar de baja una tarifa de suscripción

Puedes cancelar la tarifa de suscripción contratada en cualquier momento.

Para ello, accede a “Cuenta > > Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones > Tarifas de movilidad eléctrica” y selecciona tu tarifa contratada.

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Solo tendrás que pulsar en el botón “Dar de baja”.

La cancelación de la suscripción se hará efectiva en la fecha prevista para la siguiente renovación. Hasta esa fecha, podrás seguir realizando recargas a cuenta de tu suscripción mientras dispongas de kWh no consumidos. Una vez cancelada tu suscripción, volverás a pagar cada recarga individualmente según el importe indicado en el terminal de recarga.

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Derecho de desistimiento

Dispones de 14 días naturales desde la fecha de alta de la suscripción para desistir.

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento a través de “Waylet > Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones”, seleccionando la suscripción que deseas cancelar y pulsando “Dar de baja”.

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Si han transcurrido menos de 14 días desde la fecha de activación, podrás elegir si deseas que la baja sea efectiva desde ese mismo momento o a partir de la siguiente fecha de renovación.

Si eliges la primera opción, se considerará desistimiento y aplicará la devolución del importe de la suscripción proporcional a los kWh no consumidos (en caso de que no hayas hecho uso de los servicios, se te devolverá el 100% del importe de la suscripción).

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Otras consultas

  • ¿Qué ocurre si consumes tu tarifa contratada antes de finalizar el mes?

Una vez consumidos los kWh contratados en tu tarifa de suscripción, podrás seguir cargando tu vehículo eléctrico en los puntos de recarga eléctrica de ámbito público de Repsol con el precio estándar indicado en los terminales de recarga.

  • Compatibilidad con saldo o cupones

La opción de añadir saldo o un cupón en el pago de recarga eléctrica solo es aplicable en caso de seleccionar como método de pago una tarjeta particular universal (Visa, MasterCard o American Express). No podrás aplicar estos descuentos en caso de pagar con tu tarifa de suscripción.

  • Tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización no son compatibles con el pago de recargas eléctricas, independientemente del método de pago seleccionado.

 

Tarjetas RFID particular y profesional

Añadir tarjeta RFID

Para añadir una tarjeta RFID como método de pago en Waylet, accede a Cuenta > Configurar mis pagos > Mis tarjetas > Añadir Tarjetas de pago, y selecciona Tarjeta Movilidad Eléctrica Repsol.

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A continuación, rellena los dos campos obligatorios que te solicitamos:

  • Cuenta de correo electrónico: mismo email que tengas asociado a tu contrato de luz con Repsol.
  • Código de tu tarjeta de recarga (RFID)

Y pulsa en “Enviar” para validar tus datos.

Si los has introducido correctamente, podrás visualizar tu tarjeta en “Mis tarjetas”, y personalizar tus pagos de recarga eléctrica para que te aparezca seleccionada por defecto.

Además, si dispones de un punto de recarga privado asociado al contrato, desde el momento de dar de alta tu tarjeta, podrás visualizarlos en tu app y empezar a utilizarlos.

Recuerda que:

Tu tarjeta RFID puede estar vinculada en más de una cuenta de correo electrónico registrada en Waylet.

También puedes vincular varias tarjetas diferentes a la misma cuenta de correo electrónico registrada en Waylet.

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Pago con tarjeta RFID

Si utilizas una tarjeta RFID para pagar (tanto en un punto público, como privado), el cobro de la operación se aplicará directamente en el contrato al que esté asociado dicha tarjeta. Las recargas que hagas en la red pública aparecerán en una factura independiente, mientras que las que realices desde tu punto privado aparecerán incluidas directamente en la factura general.

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No obstante, para validar la operación y activar el punto de recarga, deberás introducir tu PIN de pago de Waylet.

Para consultar los movimientos de tu tarjeta RFID en Waylet, accede a “Cuenta > Mis transacciones”.

Recuerda que, en caso de tener vinculada la tarjeta en más de una cuenta, sólo podrás visualizar los movimientos que hayas realizado desde la cuenta desde la que estás realizando la consulta, no pudiendo ver las operaciones realizadas por los otros usuarios que compartan dicha tarjeta.

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Usuario particular

Si eres el titular del contrato de Repsol Electricidad, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para cualquier consulta en el teléfono: 900 102 260.
Email en Repsol Electricidad: es el correo electrónico vinculado a tu contrato de electricidad.

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Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica (RFID): es un código alfanumérico de 7 dígitos que aparece en la tarjeta con la que operas en tu punto privado, también puedes consultar esta información en tu área de cliente: Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica.

Recuerda que en Waylet sólo verás los movimientos realizados directamente desde la app, por lo que para consultar el resto de los movimientos vinculados a tu contrato deberás de consultar la Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica o la factura de la luz.

Sólo los usuarios autorizados podrán operar en tu punto de recarga, para ello deberás de facilitarle tu correo personal de movilidad y el código de tu tarjeta RFID. Recuerda que todos los movimientos realizados con este método de pago se cargarán a final de mes en tu contrato.

Importante: Recuerda que facilitar la información de alta de tarjeta RFID a otro usuario le permitirá operar en tu punto de recarga y pagar frente a tu contrato las recargas en puntos públicos. El saldo generado siempre se vincula a la cuenta que realiza la operación. Por favor, usa esta información con responsabilidad.

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Usuario profesional

La información debe de facilitártela directamente tu gestor de flotas o empresa: tanto el Email en Repsol Electricidad, cómo el Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica.

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Email en Repsol Electricidad: es el correo electrónico que tu gestor de la flota te ha asignado.

Aunque es recomendable, no es imprescindible que coincida con el email que estás utilizando en Waylet.

Código de la Tarjeta Movilidad Eléctrica (RFID), es un código alfanumérico de 7 dígitos.

Si tu empresa te ha facilitado una tarjeta física para la recarga, podrás consultar ahí el código.

Si tienes dudas, por favor, ponte en contacto con tu gestor para que te facilite la información.

  •  El gestor puede verificar la información y dar el alta a los diferentes usuarios a través de la Plataforma Clientes Movilidad Eléctrica

En el pago o reserva de la recarga, cerciórate de que el método de pago seleccionado es el de la tarjeta profesional, para que el cobro se efectúe en el contrato de empresa.

Si te es más cómodo puedes configurar un medio de pago predeterminado para la recarga eléctrica y el resto de los comercios en “Cuenta > Personalización de pagos“, tras dar de alta tus tarjetas.

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Tarifas Repsol

¿Qué tipos de Tarifas ofrece Repsol para sus clientes de luz con vehículo eléctrico?

Actualmente Repsol dispone de dos tarifas que te permiten unificar todo el consumo de luz en
tu hogar y las recargas de tu vehículo eléctrico dentro y fuera de casa (en los puntos de recarga
públicos de Repsol)

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  • Tarifa Precio Fijo: Te permite personalizar y adaptar tu consumo a los tramos más
    económicos para ahorrar en tu factura, escogiendo entre dos potencias distintas y tres
    precios de energía en función de la hora y el día de la semana.
  • Tarifa Plana: Te permite pagar lo mismo cada mes, sin sorpresas.

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¿Qué condiciones tiene la Tarifa Vehículo Eléctrico de Precio Fijo?

A la hora de contratar la Tarifa Vehículo Eléctrico de Precio Fijo puedes elegir entre dos franjas
horarias:

  • Hora punta (la más cara): De 08h a 00h.
  • Hora valle (la más barata): De 00h a 08h.

Y tres precios de energía en función de la hora y el día de la semana:

  • Hora punta (la más cara): De 10h a 14h y de 18h a 22h.
  • Hora llana (un poco más barata): De 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
  • Hora valle (la más barata): De 00h a 08h.

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*Los sábados, domingos y festivos son periodos valle, es decir, el precio de la luz es más económico.

Con esta tarifa disfrutas de precios fijos con una vigencia de 12 meses tras la contratación. Antes de finalizar el periodo de 12 meses de vigencia, Repsol te informa de los nuevos precios con 30 días de antelación, en el supuesto de renovar el contrato por un periodo adicional de 12 meses.

Este contrato no tiene permanencia, pudiendo resolver el contrato en cualquier momento, con un preaviso de 15 días.

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¿Qué condiciones tiene la Tarifa Plana Vehículo Eléctrico?

La Tarifa Plana es una tarifa con la que pagarás el mismo precio todos los meses para toda tu electricidad y tus recargas, dentro y fuera de casa. Sin revisiones ni regularizaciones de saldos al final del contrato.

Para favorecer un consumo responsable de la energía, Repsol establece un límite del 30% sobre el consumo de luz de tu año anterior (hogar + vehículo). En caso de sobrepasar dicho límite, Repsol podría cambiarte a una tarifa de Precio fijo.

Esta tarifa tiene una permanencia de 12 meses de duración del contrato.

Planificador de Rutas

Este servicio de momento está disponible para rutas en coches eléctricos (no entran ni motos ni resto de vehículos híbridos o de combustión).

Condiciones para activar el servicio

Hay que tener activados los permisos de GPS en la app ya que, de lo contrario no se puede calcular la ruta.

No es necesario tener otras apps de navegación para planificar una ruta, pero necesitarás alguna app de navegación como Google Maps o Waze para poder obtener indicaciones mientras conduces.

Durante la ruta

La ruta se mantiene en la app comience o no el desplazamiento o se haya llegado a su destino al menos 2 horas más del tiempo estimado del viaje para:

  • Mantener el itinerario frente a cualquier parada extra que realices.
  • Se exceda del tiempo de parada.

Además, siempre podrás finalizar la ruta en curso en Waylet y planificar una nueva si lo deseas. 

Limitaciones

Hay determinadas combinaciones de niveles de batería que podrían llevar a que no se puede proporcionar una ruta que satisfaga los criterios con que configures tu ruta. Para reducir estos casos, no podrás configurar rutas:

  • Con nivel de batería inicial = 0.
  • Con niveles de batería en paradas y en destino fuera del rango 10% – 60%.